Industria Automotriz TECNOLOGIA

¡ELECTRICO AL AGUA…!

01/03/2013. Cualquiera lo pensaría dos veces, pero, a diferencia del resto, Land Rover lo hizo: metió su Defender eléctrico en el agua como prueba definitoria, antes de llevarlo a Ginebra. De esta forma, la marca declaró sus intenciones mostrando las posibilidades del sistema en el peor escenario.


La escena es recurrente en películas del género: cuando el asesino planea “encargarse” de alguien simulando un accidente y desliza la secadora de pelo adentro de la bañera con la víctima tomando un reconfortante baño de inmersión…
Sin dudas, eso mismo fue lo que imaginaron muchos cuando el Defender eléctrico encaró el profundo vado lleno de agua…
Sin embargo, a diferencia de la víctima sacudida por la descarga en la cinta en cuestión, aquí no pasó nada.

El propulsor eléctrico ocupa todo el vano motor. A carga completa tiene 80 kilómetros de autonomía.

El Defender, bamboleante pero silenciosamente, cruzó el vado y volvió a tocar suelo firme con todos sus ocupantes ilesos.
La prueba fue el punto culminante de un proyecto que podría ver la luz, quizás no de manera totalmente eléctrica, aunque es muy probable que lo haga como una alternativa híbrida.
Para sugerirlo, Land Rover desarrolló una pequeña serie de unidades de su tradicional Defender equipada con un tren eléctrico en lugar del conocido motor diesel y se dispuso a la prueba más impactante, meterlo en el agua como si nada hubiera cambiado.

La prueba, más que un desafío, fue una declaración de intenciones: es posible un TT eléctrico.

Del éxito de la prueba quedó testimonio elocuente, sin embargo, lo más destacable fue la intención con que la marca comenzó a preparar el terreno para lo que supone ser el desembarco eléctrico en vehículos Todo Terreno.
Que, como decíamos antes, muy probablemente no sea con una alternativa totalmente eléctrica, sino híbrida, aunque lo concreto es que el tema ya está instalado.

Indicador de rendimiento instalado en el Defender eléctrico.

En este caso en particular, el propulsor desarrolla 94 CV con un par máximo de 33,6 kgm y aumentó el peso total del vehículo en 110 kilos en relación a la versión con el motor convencional.
No obstante, quedó claro que simplemente se trató de un ensayo, no habrá en el futuro un Defender eléctrico, aunque, a partir de esto, si podría pensarse en un DC100 híbrido en no mucho tiempo más…

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