Industria Automotriz NOVEDAD

”ENCHUFABLE y NAFTERO”

27/02/2013. En Ginebra la gama Golf de VW estará prácticamente completa con la presentación del nuevo híbrido plug-in con motor TSI, que empezará a ser comercializado a partir de 2014.


Paulatinamente, VW ha ido completando la gama de la última versión su campeón, el Golf.
Así fue como a la alternativa 4Motion, se le sumó la e-Golf que te mostramos y la inevitable GTi (que, como única novedad de relieve, trae dos opciones de motor, una con 220 CV y otra con el kit GTi Performance de 230 CV).
Bien, ahora, a partir de su presentación en Ginebra, llega la que probablemente sea la más evolucionada o, al menos, la más jugada tecnológicamente hablando: el Golf VII híbrido plug-in.
Que no es un “tierno corderito” comparado con el GTi, proponiéndose como un auto “de alta performance con tecnología superior”.

Luego de opciones previas diesel, el nuevo Golf híbrido plug-in traerá motor naftero de 150 CV.

Durante bastante tiempo se jugó la posibilidad híbrida del Golf, más precisamente, desde que se presentó el prototipo Golf Twin Drive sobre la Vª Generación del modelo, que era solo híbrido. Luego, con la versión VI, se le agregó la posibilidad de ser un híbrido enchufable, aunque como la anterior solo se complementaba con motorizaciones tdi.
En 2012, la marca cambió sensiblemente su enfoque, anunciando que su nuevo híbrido llevaría motor naftero TSI y que aparecería en el mercado a fines de 2014.
Así es como en pocos días más, en Ginebra, podrá asistirse a una gama bastante completa del Golf VII, con el 4Motion, el eléctrico e-Golf, el GTi y el prototipo del híbrido plug-in.
Este último llevará el mismo sistema que el Audi A3 e-tron, esto es, motor 1.4 litros TSI de 150 CV combinado con un motor eléctrico de 102 CV con un par conjunto de algo más de 35 kgm.

Consumos y emisiones bajísimos, y máxima de 220 km/h, "...alta performance con tecnología superior".

La marca anunció 7s6/10 para ir de 0 a 100 km/h y una máxima de 220 km/h. Aunque, la propuesta de rendimiento/contaminación es la que realmente sorprende: 67 km x litro y apenas 35 gr/km de CO2!.
El Golf híbrido podrá utilizar varias formas de propulsión: con el motor convencional únicamente, combinando este con el eléctrico, y solo con la energía acumulada en las baterías, en cuyo caso, la autonomía será de unos 50 kilómetros a una máxima de 120 km/h.
Por otra parte, la amplitud de la plataforma modular MQB sobre la cual está asentado el nuevo Golf VII le permite, tanto la incorporación del paquete de baterías como en este caso, como la inclusión de un depósito de GNC o bien la tracción integral del tipo 4Motion.

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