Industria Automotriz TECNOLOGIA

CONECTADOS

27/02/2013. A partir de 2014, los modelos de GM estarán habilitados como puntos de wi-fi. Un acuerdo de la terminal con la también norteamericana AT&T, permitirá equiparlos con conexión de internet en EE.UU y Canadá.


En principio, GM está planeando habilitar a varios de sus modelos como puntos wi-fi en EE.UU y Canadá, pero la idea es que en poco tiempo más, el servicio pueda utilizarse globalmente y en toda la gama de vehículos del grupo.
El ambicioso plan de GM, realizado en cooperación con el operador AT&T, tiene como fecha de implementación a mediados de 2014 y la ampliación de sus posibilidades se concretará en un lapso bastante breve luego de esta puesta en marcha.
De esta manera, los vehículos de GM podrán contar con conexión de internet de banda ancha 4G LTE, actualmente la más rápida disponible para dispositivos móviles.


Muchos de los sistemas multimedia actuales requieren estar vinculados a un smartphone para acceder a contenidos online, como el estado del tráfico y otros, por ejemplo, aunque este sistema será accesible para usuarios externos, convirtiendo así el vehículo en un hotspot wi-fi.
Esto no sugiere que GM quiera convertirse en operador de internet, sino que su intención es incorporar una ventaja más al sistema actual, con el deseo de que los usuarios de la marca, tengan un acceso mucho más rápido a la información con un sistema incorporado, y no a través de su teléfono.
El formato 4G LTE, además de rapidez, permitirá fácil actualización del sistema, con nuevas actualizaciones, mapas del navegador, etc.
En la actualidad, Mercedes-Benz y Chrysler son los únicos que traen un sistema integrado similar, aunque solo en algunos de sus modelos y con tecnología 3G.

Últimas Noticias: