Deporte FORMULA UNO

CORAZON FRANCES

26/02/2013. La única marca de motores de Francia que está en la F.1 es Renault, proveyendo a cuatro constructores con la posibilidad de agregar a un quinto en 2014. Entre ellos, está el campeón de las últimas temporadas, Red Bull, es por eso que había una gran expectativa que hoy comenzó a develarse.


Renault mostró hoy por primera vez las imágenes de su nuevo motor 1.6 litros turbo para la F.1 de 2014.
Se trata de un seis cilindros en V a 90º con cuatro árboles de levas a la cabeza, 24 válvulas y con un solo turbo de geometría fija, tal como lo manda el reglamento a utilizarse a partir del próximo año.
La unidad hace tiempo que está siendo probado en la planta de motores Renault de Viry-Chatillon y seguirá siendo testeada hasta que llegue el momento de iniciar las pruebas en pista.
En la actualidad, Renault equipa con sus motores V8/2.4 litros a Red Bull, Lotus, Caterham y Williams y todo hace suponer que a partir de 2014, incorporará a su lista de usuarios a Toro Rosso por expreso pedido de Red Bull, la dueña de ambos equipos, para optimizar el trabajo de puesta a punto general de ambos a partir de mayor cantidad de unidades para realizar ensayos y variantes.

En la actualidad, Renault provée a cuatro equipos de la F.1, cifra que aumentará en 2014 con la incorporación de Toro Rosso por solicitud de Red Bull, la empresa dueña del team de origen italiano.

Últimas Noticias: