Deporte
FORMULA UNO
CORAZON FRANCES
26/02/2013. La única marca de motores de Francia que está en la F.1 es Renault, proveyendo a cuatro constructores con la posibilidad de agregar a un quinto en 2014. Entre ellos, está el campeón de las últimas temporadas, Red Bull, es por eso que había una gran expectativa que hoy comenzó a develarse.
Renault mostró hoy por primera vez las imágenes de su nuevo motor 1.6 litros turbo para la F.1 de 2014.
Se trata de un seis cilindros en V a 90º con cuatro árboles de levas a la cabeza, 24 válvulas y con un solo turbo de geometría fija, tal como lo manda el reglamento a utilizarse a partir del próximo año.
La unidad hace tiempo que está siendo probado en la planta de motores Renault de Viry-Chatillon y seguirá siendo testeada hasta que llegue el momento de iniciar las pruebas en pista.
En la actualidad, Renault equipa con sus motores V8/2.4 litros a Red Bull, Lotus, Caterham y Williams y todo hace suponer que a partir de 2014, incorporará a su lista de usuarios a Toro Rosso por expreso pedido de Red Bull, la dueña de ambos equipos, para optimizar el trabajo de puesta a punto general de ambos a partir de mayor cantidad de unidades para realizar ensayos y variantes.