Deporte 500 MILLAS DE DAYTONA

“FALT?EXPERIENCIA”

25/02/2013. Así sintetizó su participación en la prueba más importante del calendario del Nascar, la estadounidense Danica Patrick quien, no obstante, llegó en el 8º lugar entre 43 participantes, luego de convertirse en la primera y única mujer que logró una pole position en el historial de las ?500? y de la categoría.


Como "jamón del sandwich", Johnson va rumbo a su segunda consagración en las 500 Millas de Daytona.

“Lo nuestro fue, sencillamente, falta de experiencia”, explicó Danica Patrick cuando bajó de su Chevrolet SS, luego de haber llegado en el octavo puesto de las tradicionales 500 Millas de Daytona a sólo 65/100 del vencedor Jimmie Johnson.
La carrera se disputó ayer en el clásico “triovalo” de Daytona, luego de que el sábado, en una de las pruebas complementarias que componen “la semana de la velocidad de Daytona”, se produjera una pavoroso accidente con más de una docena de autos involucrados y 11 heridos en el público, como consecuencia de haber sido impactados por los restos de los vehículos comprometidos en el incidente.

El impresionante accidente del sábado, provocó muchos autos rotos y 11 heridos de distinta consideración.

Las “500” se definieron, como suele suceder en prácticamente todas las carreras del campeonato Nascar, en las últimas vueltas, hasta donde había llegado Danica Patrick peleando por un lugar en el podio.
Precisamente, la estadounidense de 31 años, luego de haber sido la primera mujer en lograr la vuelta más rápida en clasificación de las “500” y de la categoría en Daytona, también se convirtió, en la primera mujer que lidera, tanto en el historial de las 500 Millas, como en el del Nascar.
Finalmente, como decíamos, Jimmie Johnson resultó ganador (Chevrolet SS), aventajando por apenas 12/100 a Dale Earnhardt Jr. (Chevrolet SS) y por 25/100 a Mark Martin (Toyota), clasificándose Danica Patrick (Chevrolet SS) octava a 65/100 del vencedor.

Más allá de su actuación, Danica pasó a la historia como la primera mujer que gana una clasificación en Nascar.

Últimas Noticias: