Industria Automotriz NOVEDAD

¡100 KM CON UN LITRO!!!

22/02/2013. El objetivo estaba en la mira de VW desde hace algún tiempo atrás y se hará realidad en Ginebra. Será cuando la marca presente la versión de serie del concept XL1, un compendio de alternativas tecnológicas en pos del fantástico rendimiento con el que encabezamos.


El prototipo ya se había visto varias veces en muestras anteriores y, realmente, llama la atención que llegue a la producción con muy pocos cambios en relación a lo que había mostrado hasta el momento.
A tal punto, que no se lo tuvo muy en cuenta, salvo, por el ambicioso objetivo que pregonaba en cada presentación: hacer 100 kilómetros con un litro de combustible!.
Finalmente, todo indica que el objetivo se logró y el XL1 tendrá su versión de calle desde su presentación oficial en el inminente Salón de Ginebra.

Las "alas de gaviota" y su sección, facilitan un acceso muy cómodo a un habitáculo solo para dos.

La información no abundó en detalles, pero los más importantes nos hicieron saber, más allá de su fabricación, como se logró tamaño rendimiento.
En principio, sus medidas.
El largo máximo es de 3m89; su ancho, 1m67 y tiene un muy reducido alto de solo 1m16.
Todo apuntó a un resultado final soñado, un CX de apenas 0,18, a lo que se le suma un peso de menos de 800 kilos, gracias a su chasis monocasco de fibra de carbono.

Pequeña sección, remate trasero muy fluido y ruedas traseras carenadas, proponen un Cx impensado de 0,18.

Este entorno excelente está secundado por un sistema propulsor híbrido, que combina un motor turbodiesel de 0.8 litros (800 cm3) que desarrolla 48 CV con un torque de poco más de 12 kgm y una unidad eléctrica de 20 kW y 10 kgm de par motor.
De esta forma, la potencia total trepa hasta los 69 CV con un par máximo de poco más de 14 kgm, lo que posibilita que el XL 1 pueda desarrollar 160 km/h de máxima y acelerar de 0 a 100 km/h en 12 segundos.
La transmisión es un conjunto de amplia difusión entre los vehículos del grupo VW: caja S7 con doble embrague sistema DSG.
Con estos elementos, la autonomía máxima puede llegar hasta los 550 kilómetros consumiendo, según fábrica, 0,9 litros (900 cm3) cada 100 kilómetros.

Motor tdi de solo 0.8 litro que, combinado con una unidad eléctrica, suman 69 CV totales.

En modo totalmente eléctrico, las baterías de iones de litio del XL1 le permiten una autonomía de 50 kilómetros y se lo puede recargar enchufándolo en cualquier tomacorriente doméstico.
Donde si aparecieron diferencias en relación a los prototipos anteriores, fue en su configuración: el XL1 de serie tendrá a sus dos ocupantes sentados lado a lado, en vez de estar ubicados uno tras otro como en los concepts previos.

El XL1 propone un rendimiento excepcional que será punto de inflexión para el futuro del auto.

No obstante, un buen número de soluciones se han tomado directamente de los modelos en ensayo, como ser, las puertas tipo “ala de gaviota”, o las cámaras laterales que ocupan el lugar de los retrovisores externos.
El XL1 saldrá de la planta de Osnabruck en una primera tanda de unas 50 unidades, que se utilizarán para pruebas de pre-serie; a partir de junio aproximadamente, se iniciará su comercialización, con lo que aumentará la frecuencia de fabricación a la par que se conocerá el precio definitivo.

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