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SUPER CORRECAMINOS

21/02/2013. En Ginebra, Audi presentará la máxima expresión de la saga Q3, la versión RS. De la mano del notable motor de cinco cilindros en línea, 2.5 litros que, en este caso, desarrolla 310 CV, llega un paquete de mejoras que proponen a este crossover como un deportivo diferente.


Desde hace varios meses atrás, se sabía que esta sería una de las opciones deportivas de las varias que Audi planea para este 2013 tomando como base a algunos de sus modelos de serie.
Es más, creemos que la gama 3 de la marca alemana era la más indicada, aunque no suponíamos que la variante fuera realizada sobre la célula Q3, el último de los crossover o correcaminos, presentado por Ingolstadt. Lo concreto es que, desde el motor hasta el paquete completo de modificaciones, hacen de este RS Q3 un desarrollo más que interesante.

Personalización impecable para el máximo exponente de la gama Q3 de Audi. Responde a lo que sugiere.

Lo del motor es cuestión aparte, llega con gran herencia en el grupo VW y, con la misma cilindrada y número de cilindros, tiene sus ejemplares tanto nafteros como turbodiesel en vehículos tan disímiles como VW Touareg, Audi TT RS, VW Vento, etc, con excelentes resultados. Sobre todo, cuando se trata de serenidad de marcha, rumorosidad, equilibrio y obtención de potencia.
En este caso, se extraen de esta unidad -en versión TFSI- 310 CV, con un par máximo de casi 43 kgm (42,8 kgm en realidad)y, en el caso del RS Q3, viene equipado con sistema Stop&Start. Este cinco cilindros está combinado con una caja S7 del tipo S-Tronic con sistema de doble embrague.

Panel delantero con nuevo volante deportivo en primer plano. Comandos accesibles e instrumental bien visible.

El RS Q3 trae de serie llantas de 18 pulgadas, sin embargo, la opción de calzar de 20 pulgadas, le propone una mejora estética notable, acentuando su carácter deportivo.
Otros elementos diferenciadores son, nuevos paragolpes, carcazas de espejos cromadas, alerón, un nuevo difusor inferior trasero, una cola cromada de escape elíptica y de gran tamaño y luces principales delanteras bi-xenón con iluminación diurna LED.
En el interior, los cambios son más que nada estéticos, con volante deportivo, instrumentación específica, nuevos tapizados y apliques en aluminio pulido (hasta los pedales son de aluminio).

De 3/4 de atrás, el RS Q3 muestra uno de sus mejores ángulos. Bien plantado y sugerente...

Por otra parte, hay un nuevo equipamiento.
El mismo propone paquete eléctrico completo, control de crucero, sistema de estacionamiento Audi Parking System Plus, sistema de información específico RS, sistema de sonido Bose, acceso a internet WLAN, bluetooth y freno de mano eléctrico, entre otros elementos.
Precios, prestaciones y otros detalles serán el saldo deudor que la marca recién saldará cuando el RS Q3 sea mostrado en Ginebra.

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