45 Toneladas
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CHATA HIBRIDA
21/02/2013. Entre distintas alternativas tecnológicas, Mitsubishi adelantará en Ginebra su futura pick up híbrida. Será punto de partida para un nuevo panorama en el ámbito de estos utilitarios.
Ginebra se propone como uno de los salones con mayor afluencia de soluciones tecnológicas, casi todas, orientadas a minimizar emisiones y optimizar rendimiento con alternativas de propulsión inéditas, Peugeot 208 Hybrid FE, Mc Laren P1, VW XL1 (100 km x litro!!!), etc, etc.
Por esto no llama la atención que sea Mitsubishi la encargada de un propuesta de esta envergadura, considerando que inició sus investigaciones con vehículos eléctricos en 1966 y que es una de las marcas que tiene muy bien definido su objetivo en materia de vehículos ecológicos a partir de las nomenclaturas, EV (eléctricos absolutos), HEV (eléctricos híbridos) y PHEV (eléctricos Plug-in).
Es más, dentro de ese ambicioso objetivo, la marca nipona se ha fijado a 2020 como meta para lograr que en ese momento, el 20% de su producción total se componga de este tipo de vehículos.
Según Mitsubishi, para que los vehículos eléctricos tengan un efecto realmente positivo sobre el medio ambiente, será necesaria una gama completa que satisfaga las necesidades de una amplia variedad de clientes (lo mismo que sucede ahora con los vehículos con propulsión convencional).
Y para profundizar el razonamiento, comenzó por uno de los tantos segmentos, el que en los tiempos actuales combina trabajo con esparcimiento, el sector pick ups.
Así nace la bautizada GR-HEV, una pick up híbrida que incorpora el sistema de tracción 4x4 permanente de la marca, que se caracteriza por el empleo del sistema S-AWC (Super All Wheel Control) combinado con los controles dinámicos del vehículo para alcanzar más estabilidad y tracción ante diversas situaciones.
Ya con el Outlander Plug-in Hybrid Vehicle (PHEV), Mitsubishi demostró que esta alternativa era viable para vehículos grandes, con tracción 4x4, gran autonomía y con tecnología híbrida, sin embargo, este todavía era un híbrido “enchufable” y en cambio, el prototipo Mitsubishi GR-HEV, utiliza tecnología híbrida a partir de un motor diesel y no requiere ser enchufado para recuperar energía.
Esto afecta el rubro emisiones, pero plantea un producto acorde con esta realidad del segmento a nivel mundial que, desde su punto inicial, se concibió para que dichas emisiones de C02 estén por debajo de los 149 gr/km, lo que no deja de ser un objetivo ambicioso y encomiable por más que no sea el ideal.
En Ginebra, el concepto GR-EHV verá la luz bajo su formato final y acompañará al Concept CA-MIEV (un compacto totalmente eléctrico –EV- con baterías de nueva generación y recuperación de energía por resonancia magnética con autonomía de 300 kilómetros) como para refirmar la vocación de Mitsubishi por la tecnología aplicada al bien común.