Deporte FORMULA UNO

¿EL QUINTO EN DISCORDIA?

19/02/2013. A caballo de las pruebas que se están realizando por estos momentos en Barcelona, Williams presentó su nuevo FW35. De la mano de este y de un muy renovado equipo (donde la escocesa Susie Wolf será piloto de pruebas) la marca buscará integrar el ?top five? de la categoría, junto a Lotus, Ferrari, Mc Laren y Red Bull, que este año prometen batirse por la corona.



Nuevo Auto, Caras Nuevas…
Posando junto al FW35, gran parte del renovado plantel. De izquierda a derecha, Pastor Maldonado, Valtteri Bottas (pilotos titulares), Mike Coughlan (diseñador y responsable técnico) y Susie Wolff (piloto de pruebas).
La aerodinámica general del auto es muy diferente a la versión 2012, aunque quizás no sea la definitiva.


Aerodinámica Convencional.
El diseño del FW35 es muy limpio, sobre todo en el sector delantero, donde se destaca la trompa tipo “pico de pato”, más ancha al frente y se angosta hacia atrás. El spoiler presenta profusión de distintos planos que sugieren una gran elaboración.


Estudiado Alerón.
El sector trasero de los nuevos F1 se convirtió en una de las zonas en la que más se trabajó. En este caso muestra planos verticales principales con curioso remate superior, buscando optimizar el paso del aire con la función del DRS. Un detalle que no se observa aunque del cual se habló mucho: salidas de escape muy elaboradas y también muy observadas por los comisarios…


Presencia Femenina.
Se trata de la piloto escocesa Susie Wolff, que alternará pruebas en GT con su trabajo como tester del FW35. Es la esposa de Toto Wolff, integrante del staff Williams hasta su paso a ser el máximo responsable deportivo de Mercedes-Benz Motorsport en esta temporada.


Performance Superior.
Williams seguirá contando con motores Renault para este año, que tendrá tres equipo de primera línea (Red Bull, Lotus y Williams) para defender su condición de campeón. Hay gran confianza en la casa francesa, así como en el staff inglés, para que Williams integre decididamente el “top five” de la categoría.

Últimas Noticias: