Industria Automotriz NOVEDAD

INSPIRACION

18/02/2013. Creado exclusivamente para el mercado de EE.UU, Mini llega a la máxima expresión Premium con el Cooper ?S? Inspired by Goodwood. Remite a la zona donde se encuentra la fábrica Rolls Royce, de la cual recibe varios detalles que lo convierten en el Mini más lujoso, y al famoso circuito inglés del mismo nombre.



Pintado en Rolls Royce…
…Es un detalle no menor. El nuevo Inspired by Goodwood se reconoce de inmediato por su color “deep diamond black”, tonalidad exclusiva para el modelo que le es aplicada en la mismísima planta Rolls de Goodwood. Como opcional, también puede venir pintado en el tradicional “reef blue” de la marca.


Logotipo Alusivo.
Sobre los guardabarros delanteros se encuentra el logo que identifica al modelo exteriormente (en el interior, aparece en los apoyapié de ingreso al auto) y que lo vincula con la planta de su “primo” Rolls Royce y el legendario circuito inglés (donde se corrieron pruebas internacionales y perdió la vida nada menos que Bruce Mc Laren).


Interior Lujoso.
En el interior del Inspired by Goodwood se destacan los mismos cueros, la misma madera y otros materiales de alta calidad que se utilizan en los Rolls Royce. El modelo trae el mismo equipamiento que la versión Cooper “S” más completa de la gama.


Volante.
Es del tipo multifunción, similar al que presenta la versión normal del “S”, aunque recubierto con cuero especial tal como lo traen los Rolls Royce que salen de la planta de Goodwood. El instrumental también es similar al de la variante apuntada.


Exhibición.
En Pebble Beach, uno de los lugares más elegantes de California y escenario de una de las paradas más grandes del mundo de autos clásicos, el Mini Inspired by Goodwood, ya es exhibido de una forma tan diferenciada como llamativa. Todo apunta a potenciar su inédita dualidad: deportividad y lujo extremo.


Cuentavueltas.
Es lo único que remite a su origen (Cooper “S”) y mantiene su deportividad excluyente. No obstante, la escale tiene nueva gráfica, más destacada y acorde. Necesaria para tener bien controlado el despliegue del brioso motor 1.6 de 184 CV.


Solo 1.000 Ejemplares.
Se fabricarán del Mini Inspired by Goodwood. Reúne en un solo vehículo la excelencia y lujo de Rolls Royce con la dinámica de Mini, y esa fue la intención del grupo BMW al proponer esta serie especial con doble propósito que ya se vende en EE.UU por u$s 52.000.

Últimas Noticias: