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SONDEO EL?TRICO

16/02/2013. Después de confirmarse que 2012 fue su 13ª temporada con pérdidas en Europa, GM redobla la apuesta y sondeará ?algunos mercados europeos? con el novísimo Chevrolet Spark eléctrico, formato que ya le brinda satisfacciones en EE.UU.


Chevrolet es la marca líder del segmento eléctrico en su país de origen (EE.UU) y si bien los números son todavía muy bajos para vanagloriarse, no obstante, lidera una tendencia que surge como una alternativa, todavía joven, pero prometedora.
Por otra parte, los vehículos eléctricos han tenido buena aceptación (aunque siempre hablando de cifras todavía muy bajas) en algunos países nórdicos donde, territorios no muy extensos y preocupación por la ecología, favorecen su desembarco.

El corte nos permite ver la ubicación de la batería y el racional interior del nuevo Chevrolet.

Sumados estos factores, más la confirmación de hace algunos días atrás respecto a las pérdidas sufridas por el grupo por 13ª temporada consecutiva, parece bastante coherente la llegada del novísimo Chevrolet Spark EV a Europa, mientras se implementan otras medidas –mucho más profundas y drásticas- para salvar la delicada situación del grupo en el continente europeo.
Por de pronto, lo que es seguro, es que el nuevo Spark eléctrico estará como uno de los puntales de la marca en el próximo Salón de Ginebra.
Se sabe de él que desarrolla unos 130 CV y que, según fábrica, acelera de 0 a 100 km/h en 8s5/10.

El último Spark podría convertirse en "el ariete eléctrico" de la marca en varios mercados mundiales.

Cuenta con un sistema de carga rápida para corriente continua que le permite cargar el 80% de su batería de 20 K Wh en solo 20 minutos (la carga normal con el sistema convencional europeo lleva 6-8 horas).
Si bien la marca no ha hecho mención oficial respecto a la autonomía del nuevo Spark, se supo que esta supera los 120 kilómetros con carga completa, dato a partir del cual, y contando con por lo menos otros 100 kilómetros de autonomía con solo 20 minutos de carga, la alternativa aparece como muy razonable para recorridos interurbanos y urbanos.
Todo hace suponer que en un futuro cercano, el Spark bien podría ser la silueta más emblemática de la marca en el rubro eléctrico en varios mercados del mundo y que la alternativa convencional podría ir dejándole paso a este nuevo formato de propulsión que, como dijimos, es todavía muy joven, pero no menos prometedor.

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