45 Toneladas 45 TONELADAS

DESEMBARCO ITALIANO

14/02/2013. Desde el tercer trimestre de este año, Ram será la única marca americana que ofrecerá un motor diesel ?chico? en sus pick ups de media tonelada. Se trata del V6/3.0 litros fabricado por la italiana VM, firma cuyo accionista principal es Fiat.


Cadencia de productos e innovación caracterizaron a Ram Trucks en los últimos meses y ahora la actitud se potencia con la incorporación de los motores turbodiesel 3.0 de VM.

Potencia Diesel.
El nuevo motor VM 630T turbodiesel impulsará a una versión de la pick up Ram 1500 desde septiembre de este año en los EE.UU.
El nuevo motor estará acoplado a la caja A8 Torqueflite que, de origen ZF, ya equipa a varios productos del grupo Fiat-Chrysler.
El motor VM es de diseño muy moderno, se trata de un V6 a 60º de 3.0 litros, que trae doble árbol de levas por bancada de cilindros y cuatro válvulas por cilindros (24 en total) montadas sobre tapas de cilindro de aluminio.
Está alimentado por sistema common rail Bosch y desarrolla una potencia máxima de 241 CV a 4.000 rpm con un torque de 56 kgm a 2.000 rpm.
Fred Díaz, presidente y CEO de Chrysler Group LLC, la cara visible de una agresiva política de la marca más nueva del grupo aseguró, “Ram será el único fabricante que ofrecerá un sistema de propulsión diesel de estas características en el segmento de media tonelada con la 1500 Ecodiesel, un sector muy competitivo en el que tenemos que seguir presionando”.

Últimas Noticias: