Industria Automotriz PRESTRENO

GRAN CACIQUE RENOVADO

12/02/2013. La afamada Jeep, anticipó la versión europea del nuevo Grand Cherokee previo a su estreno en el próximo Salón de Ginebra. Estética renovadora y técnica previsible que se confirmará en su debut.


Si bien ya se conocía su actualización 2013, la versión europea del Jeep Grand Cherokee supone otra vuelta de tuerca sobre un diseño general reconocido y aceptado.
Realmente, a esta altura, casi nos sentimos obligados a reconocer la silueta como una de las más logradas del segmento SUV, por concepto general, vigencia y por esa siempre fresca y actualizada propuesta que surge de cada renovación.

Nuevo portón y luces traseras para la variante europea de la Grand Cherokee. Sigue convenciendo...

Esta vez, bastaron algunas mínimas modificaciones en el sector frontal para acompañar a las nuevas ópticas tipo Chrysler 300 (con iluminación diurna) y una nueva parrilla para que el diseño de la zona comenzara a convencer.
Atrás, los cambios fueron mayores, con un nuevo portón y grupos ópticos totalmente nuevos, muy agradables e impecablemente integrados a la estética general.

Interior muy renovado con nuevo panel de instrumentos y volante diferente. Además, mejoró la calidad general.

Como suele ser habitual en este tipo de restyling, las modificaciones llegan acompañadas de nuevas llantas de aleación y nuevos colores, lo que siempre potencia los cambios…sin que cambie mucho (recordar, “Il Gatopardo”).
En el interior, el instrumental es completamente nuevo, con volante multifunción de diseño diferente y otros mandos para la climatización. Los materiales de calidad abundan, así como las funciones del nuevo equipo de audio y navegación.

Diseño bien nacido. El restyling le cae bien y lo mantiene actualizado...

En lo que tiene que ver con sus órganos mecánicos, todo hace suponer que continuará la gama de motorizaciones nafteras V6 y V8 de entre 190 y 352 CV, con el top de la serie asignado a la versión SRT8 que montará el Hemi de 468 CV. Respecto a Europa, el motor principal será el VM diesel de origen italiano V6 de 3.0 litros.
Todas las versiones tendrán su modelo homenaje “70th Aniversary”, con detalles superiores y mayores posibilidades.

Últimas Noticias: