Industria Automotriz ANTICIPO II

AYER DESEO, HOY REALIDAD

12/02/2013. Horas después que te mostráramos el 4C camuflado circulando en EE.UU, Alfa Romeo develó las primeras imágenes del esperado deportivo que debutará en Ginebra.


Premonitoria resultó nuestra nota de ayer, mostrando el Alfa Romeo 4C con abundante camuflaje en recorrido de prueba por EE.UU.
Apenas hace algunas horas, la casa italiana difundió las primeras fotos y comenzaron a filtrarse los primeros datos oficiales.
Poco menos de cuatro metros de largo, 1m99 de ancho, sólo 1m18 de alto y 2m40 de distancia entre ejes, son las cifras principales del que, seguramente, será uno de los deportivos con menor altura máxima.
La estética responde con notable fidelidad al 4C camuflado que te mostramos ayer.

Similar al concept que lo precedió, el Alfa 4C mantiene su encanto. Su objetivo es el mercado de EE.UU.

Es decididamente encantadora y responde fielmente al más depurado diseño italiano, con curvas suaves, sensuales, y carácter, mucho carácter a pesar de su refinamiento. En todo caso, esto no es novedad, un poco por tratarse de quien se trata y otro, porque en gran parte ya lo había anticipado el concept respectivo presentado hace dos años.
Otro detalle que se advierte es la ubicación del motor, instalado en posición central y favoreciendo una correcta distribución de pesos. Según se informó, está acoplado a una caja con sistema de doble embrague TCT, original de Alfa Romeo, de seis marchas con sistema de levas tras el volante.
Detalles de su fabricación indican que se trata de un chasis monocasco, íntegramente construido en fibra de carbono, mejorando peso máximo y rigidez torsional en relación a otros tipos de construcción convencionales (aluminio, acero, etc).

Su imagen remite a los clásicos italianos de...todos los tiempos. Personalidad y belleza aunados.

Este rival directo del Porsche Cayman, monta una evolución del conocido motor de cuatro cilindros, turbo e inyección directa de 1.75 litros que utiliza la Giulietta Quadrifoglio, y si bien su potencia no fue suministrada, seguramente, estará por encima de los 235 CV de las unidades que equipan a aquella.
Se habla de un peso máximo algo superior a los 900 kilos lo que sería una cifra llamativa aún tratándose de un deportivo, y que posibilitaría una interesante relación peso/potencia para este deportivo mediano (hermano menor del 8C), que es el primero de la marca enfocado a su nueva estrategia de gama Premium.
En poco tiempo más, en Ginebra, habrá más datos y detalles de esta apuesta de Alfa Romeo destinada, principalmente, al mercado de EE.UU.

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