Industria Automotriz ANTICIPO

IDENTIFICACI?, UNO; IMAGINACI?, CERO…

11/02/2013. El Passat CC nació cuando los directivos de VW se fascinaron con el ?cupé de cuatro puertas? de Mercedes, el CLS. Ahora, vuelven a hacerlo con la Shooting Brake del mismo modelo y ya están dispuestos a imitarla


La historia vuelve a repetirse, una vez más VW copia a Mercedes en un diseño, amén de original, muy aceptado.
Ya había pasado cuando, seducidos por el CLS de Mercedes, decidieron hace su propio “cupé de cuatro puertas”, así nació el Passat CC, que luego derivó en el CC a secas dando lugar a una nueva segmentación en la gama Passat.
Ahora es el turno de la familiar Shooting Brake, que no es cualquier familiar, sino una poderosa máquina con una silueta muy civilizada y conocida.
Sin embargo, esta opción da lugar a una nueva alternativa estilística que, por estos momentos, es muy apreciada por la gente en Europa.

El Passat CC tuvo su fuente inspiradora en el hermoso Mercedes CLS "cupé cuatro puertas".

Entonces, entre la fascinación propia y la atracción ajena, VW –según Autocar- está lista para brindar su propia interpretación de Shooting Brake sobre la base de su Passat más estilizado.
No obstante, esta alternativa no será inmediata, sino que llegará, seguramente, cuando la nueva generación del CC arribe en 2015.
Estará montada sobre una nueva plataforma modular de VW, que permitirá un vehículo cercano a los cinco metros de largo, que vendría a ubicarse entre el Passat/CC y el Peatón.
Este formato de sistema modular de producción permitirá a VW ensayos como este, trabajando en series especiales a partir de elementos comunes y con rentabilidad inmediata, algo de lo que nunca debemos olvidarnos.

Nuevamente, en VW fueron seducidos por un diseño de Mercedes que, sin embargo, nació con Aston Martin.

Últimas Noticias: