Brevísimas BREVISIMAS

DE AQU?Y DE ALL?

09/02/2013. Noticias, informes, hechos y curiosidades de la semana?



Presentación En Moscú.
En agosto, el DTM (Campeonato de Turismo Alemán) visitará por primera vez Rusia. Y la ocasión fue tomada por Audi como una buena alternativa para presentar en Moscú su nuevo A5 destinado a competir en dicho torneo. Acompañaron al modelo en cuestión, dos de sus pilotos habituales, Mattias Ekström y el italiano Edoardo Mortara.


Ahorro De Agua.
Esa es la propuesta de Kärcher, empresa dedicada a los hidrolavados de vehículos. Concretamente, la empresa asegura, a través de Juan Cruz Datto, gerente general de la compañía a nivel local, que sus equipos “…además de un gran ahorro de agua del orden del 80%, brindan excelentes resultados y son un 50% más rápidos que uno tradicional”.


Certificación.
Honda Motor de Argentina certificó su planta industrial de Campana, provincia de Buenos Aires, bajo la norma ISO 9001:2008. Esfuerzo y compromiso de todos los asociados a la compañía fueron determinantes para tal logro, priorizando, “…el objetivo de seguir garantizando la más alta calidad en sus procesos de fabricación”, según la empresa.


Citroen y El Fútbol.
Luego de una larga trayectoria emparentada con el fútbol a nivel internacional, Citroen se convertirá, desde este mismo febrero de 2013, en patrocinante oficial del Club Atlético Boca Juniors. De esta manera, la compañía continuará su apoyo al popular deporte que se iniciara allá por 1986, cuando comenzó en el rubro con su apoyo al equipo español Celta de Vigo de España.


Acuerdo.
Ford, Daimler y Renault-Nissan, anunciaron un acuerdo para acelerar el proceso de implementación de vehículos eléctricos con células de combustible. La gestión se hará a través de una inversión igualitaria, que apunta al desarrollo de un sistema común de esta tecnología para vehículos eléctricos, reduciendo los costos y el precio para incorporar esta alternativa que propone cero emisiones.


Entre Las Más Sustentables.
Scania ascendió al puesto nº 27, desde el lugar 36º de 2012, entre las 100 compañías más sustentables del mundo. Dicho ranking lo realiza habitualmente Corporate Knights y fue presentado en el contexto del Foro Económico Mundial de Davos. Incluye a más de 4.000 empresas de 22 países y Scania fue, además, la mejor ubicada de la industria automotriz.


El Cronómetro del WEC.
El Campeonato Mundial de Resistencia (WEC, sigla en inglés) adoptó a Tudor, marca de relojes deportivos perteneciente a Rolex, como cronómetro oficial de la especialidad. Categoría que este año encara su segunda temporada luego de su reestructuración y que seguirá contando con la realización del máximo evento deportivo del mundo, según Nacional Geographic, las 24 horas de Le Mans.


Materiales Ecológicos.
En los últimos años, Ford, aumentó el uso de materiales alternativos en la fabricación de sus productos. Hoy, un vehículo normal, utiliza unos 130 kilos de plástico, que tardan entre 500 y 1.000 años en desparecer del planeta, por lo que la empresa se abocó al desarrollo de materiales ecológicos para sus vehículos (p/ej, espuma de soja) para minimizar tamaño efecto sobre la naturaleza.


Nuevos Tractores.
La gama de tractores New Holland que se comercializan en nuestro país, ha sido completada con la incorporación de los modelos 270 y 295. La línea de tractores T8 de la marca, cuenta así con un total de cinco diversas opciones que ofrecen un amplio espectro para responder a las exigencias de los usuarios habituales de este tipo de herramientas de trabajo.


ProMaster.
Como parte de su nuevo formato de negocios, el Fiat Ducato presentado en el Salón de Chicago, lo hizo bajo la denominación RAM ProMaster. La nueva marca de Chrysler, propone así para el mercado de EE.UU, un utilitario polivalente muy experimentado, que ofrece dos opciones de motores: V6/3.6 naftero de 280 CV y V6/3.0 Multijet diesel de 175 CV. Trae innumerables configuraciones.

Últimas Noticias: