Industria Automotriz PROTOTIPO

507 CABALLOS Y…ALGO MS

06/02/2013. Edición todavía más especial de un Mercedes-Benz C63 AMG que, para los discorformes con los 457 CV del Performance Pack de este, fue llevado a más de 500 CV. El bautizado 507 Edition, trae el grupo motor-transmisión del SLS ?Alas de Gaviota?, va de 0 a 100 en 4s2/10 y viaja a 280 km/h.


Siempre se puede ir más allá en materia de autos, a veces, por desafíos que propone la tecnología; a veces, por los particulares gustos de algunos clientes muy especiales.
No sabemos cual fue el motivo real que llevó a la elaboración de este fenomenal Mercedes, aunque creemos que hay un poco de las dos cosas.

Tres cuartos de atrás, se destacan las cuatro sugestivas salidas de escape.

Por dicha razón, los técnicos de AMG se esforzaron un poco más y crearon una berlina deportiva de alto rendimiento, que deriva del ya de por si impresionante C63 AMG, y cuyo precio de venta (aún desconocido) incluirá un curso de manejo en la AMG Driving Academy.

El impresionante V8/6.3 fue llevado hasta los 507 CV. Le permite 280 km/h de máxima.

Este 507 Edition trae un gran motor V8 de 6.3 litros (tipo M156), tal como el que usa el SLS, con órganos internos (pistones, bielas y cigüeñal) más livianos y nueva gestión electrónica, al cual se le acopla la misma caja del deportivo citado, la Speedshift MCT-7.

Pocas veces visto, el velocímetro tarado hasta 320 km/h. En el cuentavueltas, la sigla del motor?

Con estas mejoras, se logra la potencia apuntada a 6.800 rpm, con un torque de más de 66 kgm a 5.200 rpm, que llevan al 507 Edition hasta los 280 km/h de máxima, con una aceleración de 0 a 100 km/h en apenas 4s2/10.
Pero todo no termina en ese gran motor, ya que este Mercedes tan especial agrega un alerón de fibra de carbono y discos de frenos carbocerámicos de 36 centímetros de diámetro, con calipers de aluminio de seis pistones adelante y cuatro pistones atrás.

Impresionante disco de freno de material compuesto y 36 centímetros de diámetro con pinzas en rojo.

Además, monta llantas de 19 pulgadas y el capot presenta dos tomas extractoras de aire que supieron usar los M-B de las Black Series.
Estéticamente, el 507 Edition presenta parrilla y retrovisores negros, y en el interior, inserciones color “piano black” y recubrimiento del volante en Alcántara.
Este singular Mercedes se presentará en el próximo Salón de Ginebra en versiones cupé, berlina y Estate (rural) y su comercialización se iniciará en el próximo junio.

El Mercedes-Benz C63 AMG 507 Edition, última evolución de la Clase C de la marca.

Últimas Noticias: