Deporte FORMULA UNO

RENOVACION TOTAL

04/02/2013. La presentación del nuevo Mercedes-Benz WO4 será recordada, además, como un punto de inflexión general del equipo, con nuevo responsable deportivo, nuevo staff técnico y la llegada de un nuevo piloto.


Momento clave de la campaña de Mercedes-Benz en F.1, se presentó el nuevo WO4 de F.1 y acompañó a este debut un staff de colaboradores que poco tiene que ver con el anterior.
Cirugía mayor que determinó que Ross Brawn, máximo responsable técnico del equipo y todavía a cargo del proyecto, se rodeara con Aldo Costa (ex Ferrari), Geoff Willis (ex HRT) y Bob Bell y Mark Elliot (ambos ex Renault).
Pero allí no terminaron los cambios, porque a la llegada de Lewis Hamilton en lugar de Michael Schumacher como piloto, se le sumó el retiro del vicepresidente de la división Motorsport de M-B, Norbert Haug, reemplazado por el ex Williams, Toto Wolf.
Sin duda fue un nuevo equipo el que recibió en la mañana de hoy, ya en Jerez de la Frontera, al flamante monoplaza de Mercedes.
Que de inmediato se advierte con un diseño mucho más limpio que la variante anterior, con la trompa más aguzada, pontones laterales más pequeños y sector trasero totalmente modificado en relación a la versión precedente.
Un breve repaso por su anatomía nos permitirá profundizar sobre algunos detalles.


WO4/ Generalidades.
Perfil mucho más limpio, con el sector delantero del frontal más agudo. La unión de éste con el resto de la zona, propone un escalón bastante más suave que el del año pasado con intención de mejorar la carga sobre el tren respectivo.
Los soportes verticales del spoiler son bastante anchos y con ángulo invertido para brindar un mayor brazo de palanca.
Se advierten los pontones o flancos más cortos, con tratamiento aerodinámico que continúa en la parte inferior hacia el remate de los canalizadores.


WO4/ Sector Delantero.
Desde este ángulo se nota claramente el pretendido efecto aerodinámico de la trompa destinado a optimizar el apoyo del tren delantero. Se trata de un escalón bastante suave con ángulo predeterminado que empalma con la sección principal.
Desde aquí también se observa el profundo trabajo realizado en el spoiler con planos de diversas formas.


WO4/ Sector Trasero.
Primer plano para el alerón e inmediatamente después aparece la zona trasera del carenado, muy limpia y elaborada.
El venturi inferior (canalizador) convoca el aire hacia el extremo trasero. Sector bien resuelto y bastante más pequeño que el del modelo anterior.
Nótese lo cortos que son los flancos, que terminan bastante antes que la línea principal del auto.


WO4/ A Vuelo de Pájaro.
En general, el nuevo Mercedes es bastante más compacto que la versión precedente y dentro de ese concepto se destaca un gran trabajo en materia aerodinámica.
Para detallar, las salidas de escape hacia arriba, a diferencia de varios de los F.1 que presentamos, que si bien apuntan al cielo, lo hacen bastante más adelante.
Se advierte también un gran desarrollo del alerón y sus innumerables planos medios y bajos para acompañar la gestión del extractor inferior.

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