Deporte 24 HORAS DE LE MANS 2013

HAY EQUIPO…ARGENTINO!!!

03/02/2013. El Pecom Racing que lidera Luis Perez Companc figura en la lista de invitados para disputar el máximo evento automovilístico del mundo, que en junio cumplirá nada menos que 90 años.


Pocas horas atrás se dio a conocer la lista oficial de participantes para las 24 horas de Le Mans, “el máximo espectáculo deportivo del mundo”, según National Geographic.
De una lista original de 71 postulantes, el ACO (Automobile Club de l’Ouest) organizador histórico de las 24 horas, seleccionó, como todos los años, a los 55 que, según su conocimiento, son los más capacitados para disputar “el clásico de los clásicos” en su cumpleaños número 90 (en realidad, son 56 ya que con ese número está habilitado a participar un vehículo que presente una nueva y diferente alternativa tecnológica inédita).

El Oreca 03-Nissan que Luis Perez Companc usará en las próximas 24 horas de Le Mans.

Entre otros detalles, la lista muestra que habrá tres Audi R18 e-tron quattro oficiales y dos Toyota TS030, en ambos casos con propulsión híbrida (el primero de ellos, diesel, y el otro, naftero) en la categoría mayor (LMP1).
En la clase GTE-Pro volverán a competir los Viper americanos, haciendo debutar en este caso a la nueva marca del grupo Fiat-Chrysler, SRT, y rivalizando con Ferrari 458, Corvette C6.R, Porsche 911 RSR y Aston Martin Vantage.
En la clase GTE-Am participará el actor norteamericano Patrick Dempsey (protagonista de la serie Grey’s Anatomy) con un Porsche 911 GT3.

El máximo halago del equipo argentino: la victoria en su clase en las Seis horas de Bahrein 2012.

Y en la categoría LMP2, la segunda en performance y la más numerosa con 22 equipos invitados, participará el equipo Sebastien Loeb Racing, se permitirán por primera vez motores diesel, a pesar de estar quebrada y liquidada la compañía-madre habrá varios equipos con chasis Lola y volverá a participar un equipo argentino en las clásicas 24 horas de Le Mans.
No será un debut, ni mucho menos, ya que el equipo liderado por Luis Perez Companc (que compartirá en 2013 la conducción con los consagrados Pierre Kaffer y Nicolás Minassian) logró el tercer lugar en su clase en la edición del año pasado de las 24 horas y durante la misma temporada, el Oreca 03-Nissan argentino ganó en su categoría en las Seis horas de Bahrein.

A pesar de la indiferencia local, la gestión del Pecom Racing, es la incursión argentina más importante a nivel internacional.

Un hecho notable aunque no destacado en el medio argentino, generalmente más ocupado por los destellos de una anabolizada F.1 y un automovilismo local sólo interesado en el mejor negocio que pueda hacerse a través de las carreras.
No obstante, el reconocimiento internacional y su aceptación para la carrera más importante del año valida con creces, desde lo deportivo, el nuevo intento del Pecom Racing.

Últimas Noticias: