Brevísimas BREVISIMAS

DE AQU?Y DE ALL?

02/02/2013. Noticias, informes, hechos y curiosidades de la semana.



Después del desierto…
…Stephane Peterhansel pasea por caminos de Francia. Hombre-imagen del BMW Group no puede dejar su Mini ni siquiera cuando está de vacaciones. En este caso, a bordo de la versión más deportiva del modelo, la atractiva variante cupé que utiliza como vehículo particular. El “reposo del guerrero” que le dicen…


Seleccionados.
Entre más de 500 postulantes y en el marco de su promoción a la educación, VW Argentina, seleccionó cuatro estudiantes para que realicen pasantías en su Centro Industrial Pacheco y luego, durante tres meses, en VW España. El presidente y CEO de la empresa, Ing.Emilio Sáenz, los recibió y destacó su gestión (en la foto, acompañando a los estudiantes seleccionados).


Rally de la Bodegas.
Sobre 630 kilómetros de recorrido total, entre el 14 y 16 de marzo próximos, se celebrará una nueva edición del Rally de las Bodegas, tradicional prueba de vehículos clásicos de la provincia de Mendoza. La misma tendrá un punto común para la partida y llegada de cada tramo, el Park Hyatt Mendoza Hotel de la ciudad capital de la provincia citada.


El 308 y el Tenis.
Por segundo año consecutivo, el Peugeot 308 es el vehículo oficial en la disputa de la Copa Davis en Argentina. El vehículo de la marca francesa, estará presente en todos los partidos de la selección nacional de tenis y servirá como transportador de los participantes locales así como de sus rivales.


Reloj Oficial de la F.1.
Rolex se convertirá en socio de la F.1 a partir de 2013, en su papel de cronometrador y reloj oficial de la categoría. Una extensión de la participación de la marca relojera en actividades automovilísticas, desde su vinculación con las prestigiosas 24 horas de Daytona (escenario que hasta bautizó a uno de sus modelos) y las legendarias 24 horas de le Mans, el máximo evento-motor del mundo.


Mundo Marino.
Caterpillar Incorporated y FPT Industrial S.p.A alcanzaron un acuerdo en el ámbito de los motores marinos y su aplicación deportiva. La experiencia de la primera y la tecnología de la segunda, se sumarán sobre unidades de 8.7 y 12.9 litros para ofrecer sus servicios a los constructores de yates en un rango de potencia que va desde 650 y hasta 1.000 CV. Cada motor cumplirá con los requerimientos de los clientes y conforme a las normas Tier 3 sobre emisiones.


Toyota y el Arte.
Enmarcada en su concurso de dibujo Dream Car Art (“el auto de tus sueños”) Toyota Argentina participa en el proyecto Pinamar 2013 Arte + Diseño, organizado por la municipalidad de la ciudad balnearia argentina, que inauguró el Pasaje de las Artes de dicha plaza. En el mismo, podrán apreciarse los nueve dibujos ganadores de las tres categorías del concurso citado.


Rey de Resistencia.
Audi, con su R8 GT Grand Am, logró un terminante 1-2 en su clase en las tradicionales 24 horas de Daytona. El auto vencedor fue tripulado por el cuarteto Albuquerque, Jarvis, Mortara y von Moltke, que recorrió durante la prueba, 678 vueltas. El R8 sumó de esta manera un jalón más a los éxitos de la marca en pruebas de larga duración de los últimos tiempos: 24 horas de Le Mans (R18), 24 horas de Spa, 24 horas de Nurburgring y las 24 horas de Zolder (R8).

Últimas Noticias: