Deporte FORMULA UNO

EL DESAFIANTE OBLIGADO

31/01/2013. Más allá quien esté dominando en la F.1, Mc Laren, por peso, historia y antecedentes será siempre uno de los aspirantes más firmes a ganar. Eso es lo que parece sugerir su nuevo auto de F.1, presentado hace 10 horas atrás en su sede de Woking. ?Es el mejor auto que jamás construimos?, según sus responsables.


La euforia de las declaraciones, trasunta el ánimo a la hora de presentar el resultado final: el nuevo Mc Laren MP4-28 de F.1.
Y no era para menos, en el año del 50º aniversario del nacimiento de la marca, Mc Laren debía hacer el máximo esfuerzo para presentar un desarrollo que es el punto más alto, técnicamente hablando, alcanzado por la marca británica en el lapso citado.

Perfil más sutilmente tratado en todos sus aspectos. Y trompa sin escalón superior.

Declaración que hasta contagió a su primer piloto, Jenson Button, al decir, “…este auto ha sido desarrollado con la mayor aplicación posible en cada uno de sus áreas. Se ha buscado extraerle la máxima posibilidad a cada elemento que lo componen”.
Sin dudas, viniendo esto de gente habitualmente cauta, no es poco.
Y si bien técnicamente, el nuevo Mc Laren parece ser un repaso general de la versión precedente, algunos detalles sugieren lo que la euforia no aclara.

Perez (izq.) y Button terminan de sacarle el cobertor y descubren el Mc Laren F.1 de 2013.

Las suspensiones son del tipo pull-rod al estilo Ferrari, los flancos han sido bastante rediseñados, la parte superior del sector delantero presenta un nuevo radio de curvatura, trae nueva trompa y también son nuevos spoilers y alerón.
Más allá de detalles que siempre se escapan en estos estrenos, ciertamente, creemos estar ante una versión muy elaborada de todos los conceptos vistos hasta el momento, que estará acompañada por el característico motor Mercedes-Benz V8/2.4 que tan buenos resultados le brindara a la marca en los últimos tiempos.

Hoy fue presentado, aunque sus posibilidades recién comenzarán a verse desde el 5 en Jerez.

No obstante cualquier apreciación, la gran verdad de estos autos, es cuando llega el momento de ir a la pista, lo que ocurrirá en pocos días más cuando la F.1 comience a transitar por Jerez de la Frontera en España.

Últimas Noticias: