Industria Automotriz ANTICIPO

DEBUT DIESEL

30/01/2013. Chevrolet presentará su primer diesel en EE.UU. Será sobre una silueta Cruze y entrará de esta manera en un nicho todavía chico pero que, paulatinamente, gana terreno y marca tendencia en el país del norte.


Las batallas que librarán los grandes del automovilismo mundial tendrán lugar en todos los escenarios.
Así parecen indicarlo los últimos anuncios, a los que se les suma el que nos ocupa y que era poco menos que impensado hace algún tiempo atrás: Chevrolet presentará un diesel en EE.UU.
El mercado apuntado es todavía muy pequeño en este país, sin embargo, comienza a crecer y, lo que es más importante, marca tendencia.

El Cruze diesel buscará hacerle frente al VW Jetta, líder del segmento diesel en EE.UU.

Una tendencia que indica que, poco a poco, el prototípico usuario conservador de motores grandes, gastadores y casi desproporcionados, puede asimilarse a las modernas mecánicas que proponen los diesel de última generación, más eficientes, menos contaminantes, económicas y con performance similares a aquellos.
Esta vertiente comenzó a explotarla VW, hoy por hoy líder del segmento de los diesel en EE.UU, pero bastó que el nicho comenzara a manifestar señales de crecimiento, para que varias fueran las marcas que delinearan planes para intervenir.

El motor 2.0 VCDI sería el encargado de potenciar al Cruze diesel que debutará en Chicago

Sin embargo, el caso que nos ocupa es mucho más significativo, ya que se trata de una marca que formó parte esa cultura tan particular de los “grandes autos con grandes motores” que impera en el país del norte.
No obstante, hoy no debe sorprender demasiado el anuncio oficial de Chevrolet en relación a la presentación de su modelo Cruze con motorización diesel en el próximo Salón de Chicago.
Lo que nos sorprende todavía menos si consideramos que GM está bastante abierta a las nuevas formas de energía a partir de su liderazgo en materia de vehículos eléctricos con su modelo Volt en el propio EE.UU.

En abril/mayo próximos, los Cruze diesel comenzarán a ser vendidos en el país del norte.

Los primeros días de febrero, la marca confirmará todos los detalles de la nueva versión del Cruze, aunque todo parece indicar que la unidad elegida para propulsarlo será el actual VCDI de 2.0 y 148/163 CV que tendrá un debut absoluto en el país.
Se desconocen los tipos de transmisión a utilizarse, aunque se supone que la mayoría de los Cruze diesel saldrán con transmisiones automáticas, pero reservándose opciones manuales de acuerdo a los requerimientos (el motor citado, se utiliza con ambas posibilidades en otros destinos del mundo).
Las primeras unidades del Cruze diesel estarán listas para la venta en abril/mayo próximos.

Últimas Noticias: