Industria Automotriz NOVEDAD

SE AMPL? LA GAMA

29/01/2013. Cubiertas las versiones básicas del VW Golf VII, llegó el momento de ampliar sus posibilidades: ahora es el turno de la tracción integral 4Motion.


Tal como en el caso de las variantes anteriores, una vez cubierta la gama base del nuevo Golf, llega el momento de presentar la nutrida lista de sus alternativas mecánicas mientras se espera la verdadera “frutilla del postre”, la impresionante versión R32 de la cual se dice que traerá la máxima expresión del motor 2.0 litros llevado nada menos que hasta los 300 CV.
Pero mientras llega esta variante (que ya está siendo probada por caminos y rutas alemanas) comienzan a aparecer distintas opciones, oportunamente aplicadas a las versiones previas del Golf.

El nuevo sistema 4Motion del Golf VII es más liviano y rápido que la versión anterior.

Casi paralelamente con una nueva plantilla de motores nafteros (1.2/105 CV, 1.4/122 CV y 1.4/140 CV) aparece en el Golf VII la tracción 4Motion, gestionada por un diferencial central Haldex, que la marca anuncia como “uno de los vehículos con tracción integral más económicos del mundo”.
En principio, el nuevo 4Motion que equipa al Golf VII trae sistema Haldex de quinta generación, que pesa 1,500 kilos menos y cuya gestión es sensiblemente más rápida en sus respuestas que la versión anterior.

Según VW, el Golf VII 4Motion, "será uno de los vehículos con tracción integral más económicos".

Lo llamativo del caso, es que este tipo de tracción solo se aplicará por el momento a las motorizaciones turbodiesel de 105 y 150 CV, de ahí que la compañía asegure su frugalidad, que sería del orden de un 15 % menos de consumo de combustible en relación a la variante de sexta generación.
El precio extra que debe pagarse por un Golf VII con tracción 4Motion en relación al mismo modelo con tracción normal es de 1.800 euros.

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