Industria Automotriz PRODUCCION

NACE UNA ESTRELLA

27/01/2013. Ya comenzó a ser producido en serie el Mercedes-Benz CLA, modelo que se viera furtivamente en Detroit 2013. Se trata de la variante ?cupé-cuatro puertas? del Clase A que, coincidentemente, se está presentando por estas horas en Pinamar, Argentina.


Mientras su fuente inspiradora, el Clase A, hace su estreno en el marco playero de Pinamar por estas horas, el primer ejemplar del nuevo Mercedes-Benz CLA salía de la planta de montaje de Kecskemét, en Hungría.
Planta que está en actividad desde marzo de 2012 y de donde salieron unas 40.000 unidades del modelo B, antes de ampliar su producción con el nuevo CLA, lo que obligó al aumento del número de operarios en 500 personas.
El nuevo Mercedes, comenzará a ser comercializado en Europa en el próximo mes de abril y los precios aún no han sido comunicados.

El estreno del CLA en Detroit fue furtivo y privado: volvió a Alemania sin exhibirse a público.

Lo que si se sabe del nuevo CLA, es que mide 4m63 de largo, lo que, al menos, provoca no poca curiosidad, considerando que deriva del modelo más pequeño de la serie y, sin embargo, es más grande y largo que cualquiera de los Clase C presentados hasta el momento, lo que le deja a éste la posibilidad de crecer tal como lo vienen haciendo la mayoría de los modelos de las marcas Premium.
Todo hace suponer que estamos ante una nueva vuelta de tuerca en relación a la categorización del término “compacto” que, por lo que se ve con este ejemplo, está vinculado más con el espíritu del término que con la realidad de la propuesta original.

El Clase A, que por estas horas se está presentando en Argentina, fue la inspiración del CLA.

Lo importante para Mercedes-Benz es que aplica todas sus siluetas conocidas sobre una nueva propuesta que, a caballo de prestigio y calidad, propone un acceso favorable al ahora más amplio abanico de posibilidades de M-B.
No obstante, el CLA supone un punto de quiebre para la marca, desde su motor transversal y tracción delantera, lo que lo asocia todavía más al concepto “compacto”.
La estética es también bastante diferente al Clase C, sobretodo en el arco de curva que presenta el techo, que está perfectamente integrado al concepto general de la silueta.

Dieter Zetsche, presidente de M-B, ejecutivos de la planta de Kecskemét, y el primer CLA de serie.

Manteniendo el espíritu, el CLA se advierte también más moderno, con el frontal idéntico al Clase A básico y presenta techo íntegramente traslúcido.
Sin embargo, lo más destacado de la silueta es el trabajo aerodinámico que se realizó sobre el CLA. Lo que lleva al modelo a un coeficiente de sólo 0,22 en la versión de entrada (motor 1.8 y ruedas chicas) lo que automáticamente, sugiere menores consumos y menor humorosidad.
Las motorizaciones arrancan con el 1.8 citado de 122 CV (CLA 180), luego viene el CLA 200 (156 CV), el CL 250 (211 CV) y el CLA 220 CDI diésel (170 CV) que propone un muy interesante rendimiento que, según fábrica, es de casi 24 km/l!

El CLA propone su nueva silueta para la Clase A: ?cupé de cuatro puertas?, según M-B.

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