Industria Automotriz SEGURIDAD VIAL

LOS NI?S NO ESTN PRIMERO…

24/01/2013. Dramática conclusión del Latin NCAP luego de su último estudio: ?El 50% de los autos más vendidos presentan niveles muy bajos de seguridad para niños?, agregando, ??incluidos vehículos con altos estándares de calidad para adultos?.


El balance general de los últimos resultados de pruebas de choque del Latin NCAP surgidos en 2012, no hicieron quedar muy bien parados a varios de los vehículos más populares de la región Mercosur.
La conclusión al respecto fue, oportunamente, terminante: “…aún se encuentran 20 años atrasados respecto a los países industrializados”.
En ese contexto, el tema de la seguridad de los niños como ocupantes de vehículos, es inclusive bastante más alarmante: “cuatro de los ocho vehículos más vendidos en Argentina y el resto de Latinoamérica, no superan las dos estrellas sobre cinco de desempeño en cuanto a protección infantil durante un siniestro”.

El Renault Sandero y su pariente Fluence: ?entre los menos seguros para niños?, según Latin NCAP.

De esto se desprende un aspecto fundamental para encarar el problema, como lo es el anclaje del Sistema de Retención Infantil (SRI) en el asiento trasero que cumple un rol fundamental en la preservación de la vida de los más chicos, habida cuenta de que, sumado al sistema Isofix, son factor clave para reducir la probabilidad de instalación incorrecta y mejorar la dinámica general del vehículo.
La institución recomienda a los gobiernos de la región la implementación de leyes específicas para el traslado de niños, que requieran la obligatoriedad del uso de SRI para niños de hasta 1m50 de altura y que dichos elementos cumplan con las normas técnicas recomendadas por Naciones Unidas.
Esto lleva todavía más allá la propuesta original: ampliar el diálogo entre fabricantes, gobiernos e instituciones para que los usuarios puedan contar con mayores herramientas que les permitan decidir el sistema más adecuado para su auto y sus niños.
Por favor, que los responsables se hagan cargo…

Últimas Noticias: