Industria Automotriz PREMIACION

LOS ELEGIDOS EN DETROIT

23/01/2013. El afamado medio estadounidense Autoweek cerró su cobertura del Salón de Detroit galardonando a los que, según el criterio de sus editores periodísticos, fueron los vehículos salientes de la última edición de la muestra. Aquí, los cuatro destacados y algunos de los argumentos de la votación.



Mejor Vehículo de la Muestra: Chevrolet Corvette Stingray.

“Prácticamente, no hubo debate interno entre los editores para elegir al nuevo Corvette como “el auto del Salón”. Fue el que capturó la mayor parte de la atención, no solo por su contenido, sino por la expectativa que se creó en torno a su presentación. No hubo otro vehículo que fuera considerado para enfrentarlo.


Mejor Concept: Hyundai HCD-14.

“Es grande, confortable y lujoso”, fue un poco la síntesis de su elección. El último concept de Hyundai podría adelantar la nueva generación del sedan Génesis, ubicando a la marca coreana en otro nivel de sofisticación y estilo, así como con otra propuesta tecnológica. Otras consideraciones: BMW Serie 4 y Ford Atlas.


Vehículo Más Significativo: Pick Up Ford Atlas Concept.

“Cuando el concept Atlas llegue como la pick up Ford F-150 de 2015, propondrá un quiebre en términos de economía de combustible. Y si como se rumorea, el aluminio reemplazará al acero en su construcción, su valoración será astronómica”. Terminante definición para un vehículo que tuvo como rivales al Jeep Grand Cherokee y el concept Lincoln MKC.


Vehículo Más Divertido: Audi RS7 Sportback.

Su performance superior y estilo capturaron la atención frente a otros competidores por el galardón en este rubro. “Doble turbo, 4.0 litros, 560 CV, tracción integral quattro, 3s7/10 para acelerar de 0 a 96 km/h (n.d.l.r,60 millas por hora) eso es mucho…”, sintetizó la opinión del medio. Uno de sus rivales fue el Mercedes-Benz E63 AMG.

Últimas Noticias: