Industria Automotriz VERANO

MAR, PLAYA, BICICLETAS, MOTOS Y…208

15/01/2013. Iniciando su temporada de verano 2013 (SummerbyPeugeot) en Pinamar, la marca del león ratificó su total vocación por la movilidad. Lo que la llevará a producir y vender, motos y bicicletas, realizar gran cantidad de acciones promocionales y, luego de mitad de año, presentar el nuevo 208.


Con una larga historia en materia de dos ruedas, Peugeot abordó definitivamente la idea de trabajar en ese rubro también en nuestro país.
Así lo ratificó el Director General de la filial local, Gabriel Cordo Miranda, en ocasión del lanzamiento de la temporada veraniega 2013, destacando la vocación de la marca por la movilidad y dentro de este parámetro, “las necesidades de las ciudades modernas en función, no solo del traslado, sino del aprovechamiento del espacio”.

Base de operaciones Peugeot en Pinamar. Estará abierto todo el verano.

Para la concreción de tan ambicioso proyecto, se acordó con la firma Aurora la fabricación de las bicicletas Peugeot en Argentina. Que deberán respetar los mismos códigos de calidad que la marca mantiene en Europa y que, además de venderse en los concesionarios de la marca, podrían comercializarse vía Internet.
En relación a las motos, aún está siendo analizada la segunda parte de su implementación, esto es el estudio de un proyecto de fabricación propia o bien con algún socio local.

Productos de dos ruedas del portfolio de la marca. Comenzarán a venderse en Argentina.

Respecto a las cuatro ruedas, Cordo Miranda, puntualizó a modo de balance lo actuado durante 2012 donde, la marca, “creció un 8% en medio de un mercado que decayó un 2%”, positivo signo que ha llevado a que la filial local se ubique como sexto mercado mundial de la marca por encima, por ejemplo, de Brasil, Italia y España.
Siempre sobre el tema mercado, el ejecutivo, destacó que las condiciones para este 2013 de, “aumento del PBI, estímulo al consumo, buenos niveles de exportaciones –sobre todo a Brasil- e inflación alta”, favorecerán el crecimiento del mercado en el orden de un 4% en relación al año pasado.

El exitoso 308 fue uno de los puntales de la marca en 2012. Y sigue creciendo...

Entrando en el tema autos, Cordo Miranda, puntualizó sobre el impecable rendimiento del 308 (“en menos de un año, ya logró el 30% de su segmento”) y el comportamiento positivo de otros modelos de nicho de la marca, como lo son el 5008 y el 508.
Para después del Salón de Buenos Aires, previsto para junio, adelantó lo que será la principal presentación de la marca en este 2013: el lanzamiento del modelo 208 de fabricación brasileña.

Premonitorio ensayo de anticipación. Fue para la promoción del 206 Escapade.

Que, en el mismo segmento que el actual 207 Compact, no vendrá a reemplazarlo, sino que convivirá con este que seguirá siendo producido en la planta de El Palomar.
Sobre el filo del año, o no bien entrado 2014, se prevee el arribo del crossover 2008 derivado de aquel.
Por otra parte, Cordo Miranda, no esquivó tratar el tema de la delicada situación que vive la casa-madre en Francia, puntualizando que “…hubo una bajada de línea respecto a las medidas de control con las que nos debemos alinear, que nosotros cumplimos en forma correcta”.

El modelo 208 vendrá directamente desde Brasil y será fuerte jugador en nuestro mercado.

Otro detalle que destacó fue la presentación en el Salón de Buenos Aires de una pieza inédita, producto de la dedicada impronta de la marca en relación al diseño, un piano de exquisito diseño futurista que se vio hace algunos meses atrás y al que para la ocasión le están buscando un partner a su altura, que podría salir del terceto que componen, Charlie García, Fito Paez o bien Lito Vitale.
Tambien esto es Peugeot…

Últimas Noticias: