Especiales NOSTALGIA

CENTENARIO

13/01/2013. Hoy cumple 100 años una de las marcas con más prosapia del mundo, Aston Martin. Quintaesencia del automóvil deportivo británico desde sus orígenes, siempre fue un indicativo de mecánica refinada, exquisita terminación y estilo único. Atributos que junto con una reconocida trayectoria deportiva la convirtieron en un verdadero ícono de prestigio. Imágenes para una celebración?


Principio y final de una historia que cumplió 100 años...

“…Bond, James Bond”.
Una de las frases más famosas del cine que descubría al legendario 007, Agente Secreto con Licencia Para Matar.
Interpretado por el gran actor británico Sean Connery, Bond inició la exitosa saga cinematográfica de Ian Flemming hace más de 50 años montando un exquisito Aston Martin DB5 en el filme “Goldfinger” (Dedos de Oro).
A partir de ese momento, fue uno de los autos más famosos de la historia del cine.


Le Mans y el Mundial de Marcas.
En 1959, Aston Martin lograba vencer en las legendarias 24 Horas de Le Mans con la dupla Carroll Shelby y Roy Salvadori, carrera que junto con otras victorias en Nuburgring y Spa-Francorchamps, le permitieron a la marca alcanzar el prestigioso título del Mundial de Marcas.
Lo notable del caso es que todos los triunfos de la marca fueron logrados con este modelo DBR1/2, auto campeón si los hay, que salió a subasta hace unos meses atrás y se convirtió en el vehículo de competición con precio más alto, ¡32 millones de dólares!!!.


Logo Centenario.
Para esta celebración de los primeros 100 años de Aston Martin, la marca diseñó este logo-homenaje que por estas horas puebla páginas de cualquier tipo en todo el mundo. No es para menos….
A pesar que la situación actual de la marca no está pasando por uno de sus mejores momentos (se apunta falta de actualización de sus modelos y motorizaciones), no es dramático y, por otra parte, Aston Martin es un objetivo muy deseado por poderosos grupos automotrices.

Últimas Noticias: