Industria Automotriz PRESENTACION INT.

A LA MODA

13/01/2013. Renault ingresa a un segmento que está ganando mucho terreno, los crossover del nicho ?B?, y propone el Captur, de poco más de cuatro metros y con base Clio.


Compartiendo una fuerte impronta con los modelos inmediatos anteriores de la marca, este Renault Captur se acerca mucho más al modelo Clio, con un frontal muy marcado a partir del logo corporativo y faros principales similares al popular modelo en su versión IV.
Se trata de un “crossover urbano”, curiosa definición, salvo, si estamos hablando de su utilización en algunas ciudades de Argentina donde la topografía presenta dificultades bien salvadas por estos vehículos de generoso despeje al piso, que tiene un largo de 4m12 y que propone, además de su clasificación, el aspecto exterior de un pequeño SUV, la habitabilidad de un monovolumen y la agilidad del modelo en el cual se inspira.

Poco más de cuatro metros con estilo y buena habitabilidad.

Se fabricará en la planta española de Valladolid, ocupando el lugar de los comercialmente fallidos Modus y Grand Modus que se armaban allí.
No obstante su condición de marca generalista, Renault presenta este Captur como un producto con un nivel de calidad superior y diversas posibilidades de configuración y personalización, que alcanzan a variantes bicolor (techo con distinta tonalidad) tal como proponen, Mini Cooper, Citroen DS3, Fiat 500L, etc.

Fuerte identificación de marca para ampliar la gama Clio.

Por el momento no se conocen detalles sobre su mecánica, aunque es de suponer que algunas alternativas serán similares a las del Clio IV del cual deriva y que las variantes de motor más contenidas podrían emitir menos de 100 gr/km de CO2.
Se luce su estilo moderno y creativo, como buscando un perfil fashion a la par de ofrecer condiciones de habitabilidad muy satisfactorias no obstante sus acotadas dimensiones.
En relación a su performance, todo dependerá de motores y trasmisiones que, para conocerlas, habrá que esperar hasta el próximo Salón de Ginebra en marzo, luego de lo cual se iniciaría su comercialización.

Últimas Noticias: