Deporte DAKAR ETAPA 2

SAINZ RESTITUIDO

07/01/2013. Después de una investigación nocturna realizada por la organización del Dakar, le fueron ?devueltos? los 21m26s que el español había perdido en la búsqueda de un waypoint (lugar de paso obligatorio) con lo que quedó como ganador de la etapa y se consolidó al tope de la carrera.


Bien entrada la noche y sin que mediara comunicación oficial alguna, la organización del Dakar (ASO) reubicó a Carlos Sainz como ganador de la etapa de ayer y líder de la carrera.
Según pudimos saber, los trastornos del español, fueron causados por el satélite utilizado por la organización de la prueba, cuyo anormal desempeño causó problemas de orientación al GPS del buggy V8 de Sainz.
“Fue realmente extraño –comentó Sainz- porque pasamos tres o cuatro veces por donde, teóricamente, estaba el punto antes de continuar la etapa. Fuimos hacia adelante y atrás y rodeamos varias veces el lugar, porque sabíamos que estábamos en lo correcto.
Finalmente, decidimos continuar porque no lo podíamos encontrar. Fue una movida riesgosa, porque si quedaba asentado que no habíamos pasado por el waypoint, podríamos haber sido penalizados.
Entonces, unos tres kilómetros después, el instrumento confirmó el paso por el waypoint…fue realmente extraño”.

Luego de corregido el error de la organización, Sainz es consolidado líder al cabo del segundo tramo.

A partir de este suceso, el equipo Qatar-Red Bull hizo el reclamo correspondiente a los organizadores quienes, luego de una intensa investigación realizada a altas horas de la noche, le restituyeron la posición a Sainz, con lo cual, la clasificación mostró sensibles variantes.
En la etapa, el orden fue, Sainz (2h32m15s), Peterhansel (a 03m32s), De Villiers (a 05m58s), Chabot (a 08m15s), Terranova (a 08m49s) y luego, Novitskiy, Alvarez, Holowczyc, Sousa y Errandonea.
En la general, el orden es, Sainz (2h55m15), Peterhansel (a 05m05s), De Villiers (a 07m43s), Chabot (a 08m51s), Terranova (a 11m31s), Novitskiy (a 14m38s), Alvarez (a 17m32s), Holowczyc (a 19m05s), Sousa (a 20m53s) y Errandonea (a 22m20).

Últimas Noticias: