Industria Automotriz
MERCADO
CAMBIO DE LIDER
04/01/2013. BMW rompió el liderazgo de Lexus y pasó a ser la primera marca Premium de los EE.UU en 2012, segunda Mercedes-Benz y tercera recién la marca nipona.
Con una impresionante suba de 39% en diciembre, BMW, de la mano del Serie 5, se colocó al tope como la marca Premium más vendida en EE.UU en 2012.
No obstante, el también significativo crecimiento de Mercedes-Benz, hizo que esta ascendiera al segundo lugar, desplazando al tercero a la líder durante 11 temporadas, Lexus (marca Premium de Toyota).
BMW terminó el año pasado con 281.460 unidades vendidas, superando a Mercedes-Benz por poco más de 7.300 unidades.
Ambas se habían propuesto destronar a Lexus, sensiblemente afectada luego del tsunami que afectó a Japón en 2011.
Las ventas totales de BMW fueron un 14% mayores respecto a 2011, mientras que las de M-B crecieron un 12%, aunque si se sumaran algunos vehículos de perfil industrial de esta última (lo que no fue tenido en cuenta), Mercedes sería la marca Premium con mayores ventas.