Industria Automotriz NOVEDADES 2013

ESTRENOS DE COSTA A SIERRAS

28/12/2012. Todos los años para esta época, los centros turísticos más destacados, se convierten en poco menos que ?salones del auto?. Esta vez, la tendencia marca que, además, habrá varios debuts.


Mar del Plata, Pinamar, Punta del Este, Villa Carlos Paz, Cariló, Villa La Angostura, etc, etc son las plazas preferenciales elegidas por la mayoría de las terminales para desplegar su abanico de modelos en este momento del año.
Las playas y sierras en plena época de vacaciones se nutren de gente que, en el peor de los casos, pueden no ser potenciales compradores, aunque seguro son verborrágicos comunicadores de cuanta cosa les llama la atención en medio de la distensión del momento…y el auto es una de ellas.

La versión más deportiva del Porsche Boxster se verá en Cariló.

El inicio del período vacacional de 2013 no será la excepción.
Si bien se nota una sensible merma de algunas empresas que, por diversas razones, no apuntalarán la tendencia, también se advierte que las que acompañan se han preocupado por optimizar sus acciones.
Así nos encontramos, con que varias son las que han guardado algunas de sus presentaciones para estrenarlas en aquellos centros turísticos donde armaron sus propias pasarelas.

Nuevo Audi A3, repaso general sobre una de las siluetas más populares de la marca.

Esto sucederá con Mercedes-Benz, que estrenará el nuevo Clase M, buque insignia de la marca en materia de SUV, y anticipará la llegada del nuevo Clase A y el CLS. La marca, además, tendrá presencia con diferentes modelos en Pinamar, Punta del Este y Mar del Plata (donde se destacará el nuevo Clase B).
Fiat es una de las marcas más prolíficas, con presencia en Punta del Este, Pinamar, Villa Carlos Paz, Cariló y Mar del Plata. Alternarán en estas plazas, sus estrenos de la segunda mitad de 2012 y anticipará su nuevo “juguete rabioso”, el Cinquecento Abarth (una pequeña bomba de 160 CV).

El nuevo BMW Serie 3 compartirá escenario con Minis y motos en Cariló.

BMW se centrará en Cariló, donde exhibirá a modo de avant premiere a los nuevos integrantes de la Serie 3, los que se sumarán a productos Mini y contando con un sector especial destinado a las motos que produce la compañía.
Siguiendo con los estrenos, Audi mostrará en Pinamar, y por primera vez en el país, el nuevo A3 (se presentará en abril) acompañando a sus recientes estrenos: A1 Sportback, nueva Q5, Q3, etc. Y estará por primera vez en Punta del Este.
Porsche, debutando en la costa argentina en Cariló, anticipará el nuevo Boxster “S”.

Uno de los vehículos-insignia de Mercedes-Benz será el nuevo Clase M.

Y por último, Hyundai, exhibirá la nueva versión del SUV Santa Fe en Pinamar, contando paralelamente con un espacio en Villa La Angostura.
En casi todos los casos, las acciones de exhibición e información a público se complementarán con pruebas de manejo, concursos varios, promociones, etc.
Dejando los principales estrenos de lado, la actividad será igualmente intensa.
Ford exhibirá sus exitosas presentaciones del año 2012 (EcoSport y sobre todo, Ranger) en Cariló, Pinamar y Punta del Este.

El máximo exponente off road de Jeep estará en la costa argentina. Con ustedes, el Wrangler Rubicon.

Chevrolet , a caballo de su última presentación del año, la Traiblazer, mostrará sus modelos en Pinamar, Cariló y Mar del Plata.
Citroen insistirá con su espacio en Pinamar norte, en un ámbito más bucólico y distendido que invita a la observación y pruebas más detenidamente.
Su compañera de grupo, Peugeot, seguirá en la avenida Bunge de Pinamar, cerca del mar, en un ámbito muy espacioso y con muy buena visibilidad.
Toyota, insistirá por 12ª temporada consecutiva con Pinamar (Av.Bunge e Intermédanos), donde habrá exhibición de sus últimos modelos y numerosas acciones en materia de travesías con distintos grados de dificultad.

Fiat dará un golpe de efecto con el 500 Abarth. Potenciará la gestión del exitoso Cinquecento.

Chrysler Argentina para su marca Jeep, hará base en Cariló y pondrá a disposición de los interesados su pista exclusiva de 4x4 –Jeep Off Road Park- en ruta 11 kilómetro 407. En este marco mostrará a su último desembarco, el Jeep Wrangler Rubicon , máximo exponente del off road de la marca.
Al momento de cerrar esta, aún no teníamos información respecto a las intenciones de Renault, VW, el grupo Ditecar (Volvo, Jaguar) y otros, aunque, supuestamente, estarán trabajando contra reloj para no faltar a una cita convertida en poco menos que un clásico del verano argentino.

Últimas Noticias: