En Foco
EN FOCO
¡EL NUEVO SANTAMOVIL!!!
28/12/2012. Si bien para la última entrega Santa Claus todavía utilizó a Rudolph y sus renos, ya está previsto el reemplazo del viejo trineo y sus fatigados cuadrúpedos. Desde las próximas fiestas, el Snowareg de VW podría ser el moderno transporte del legendario personaje, sobre todo para circular por el congelado círculo polar ártico?
Quizás influenciados por la mítica leyenda de Santa Claus (versión europea de nuestro Papá Noel) que intentamos recrear en la presentación, o sencillamente, por los más tangibles inconvenientes que por estos días propone el duro clima del círculo polar ártico, la filial sueca del grupo VW encaró la situación de manera tan radical como impresionante.
Con los autos normales muy condicionados para circular por rutas cubiertas de nieve durante buena parte del año, los países nórdicos, e inclusive Islandia y Rusia, enfrentan grandes dificultades para que sus ciudadanos se trasladen, con lo que la opción de vehículos especiales para transitar por escenarios tan complicados, a menudo, se convierte en una misión.
En este caso, la misma fue encarada por VW Suecia combinando uno de los vehículos más adaptables de la gama, con el sistema de tracción más efectivo que se conoce para encarar zonas nevadas, dando lugar al increíble Snowareg.
Los suecos tomaron un VW Touareg, le instalaron suspensiones muy modificadas y sobrelevadas y reemplazaron los neumáticos del vehículo, por un formidable tren de orugas metálicas, lo que convierte a la complicada circulación sobre nieve en una verdadera diversión.
Diversión y función aseguradas por el motor original del Touareg, V8 tdi de 340 CV, y por los distintos elementos del equipamiento que son, ni más ni menos, que los de un Touareg normal de serie.
O sea que, además de cumplir correctamente con la dura función para la cual fue preparado, el Snowareg cuenta con todos los elementos de confort y seguridad del vehículo de serie, algo que, de acuerdo a algunos antecedentes, podía estar bastante condicionado por la nueva función específica del vehículo.
Al poderoso V8 tdi se le acopla también la misma caja A8 de serie y el equipamiento destaca, techo solar, sonido Dynaudio, asientos delanteros y traseros calefaccionados, etc.
La filial sueca de VW todavía no anunció el precio de la unidad (aunque se presume muy caro) y tampoco se conoce si podrá ser alistado en serie para afrontar la probable demanda en la zona, aunque a juzgar por la impresionante popularidad del emblemático usuario barbado, no dudamos que será un éxito en la región ártica.