45 Toneladas 45 TONELADAS

¡TAMBIEN EN EL REINO UNIDO!

24/12/2012. En un segmento que poco tiempo atrás casi no existía en la región, la Ford Ranger logró un nuevo galardón, es la ?Pick Up del Año 2013? para el prestigioso medio británico 4x4 Magazine.


Que alguien se arrogara el derecho de elegir la pick up del año en Inglaterra hace algunas temporadas atrás, era algo así como seleccionar el mejor trineo de nieve en Abu Dhabi, el carro a vela del año en Finlandia ó el snow cat de la temporada en Marruecos; algo no imposible, pero bastante improbable.
Algo parecido sucedía con las pick ups en el Reino Unido y, más concretamente, en Inglaterra, donde el segmento era poco menos que inexistente salvo por algún capricho de turno, una utilización muy puntual (embajadas, consulados, etc) o bien algún tipo de uso en reparticiones públicas.

Sus posibilidades, "impensadas para un comercial", fueron determinantes para el logro.

Estamos hablando de pick ups en el concepto americano del formato, esto es en el que también resulta habitual en nuestro medio a través de los exponentes de una tonelada como Hilux, S10, Amarok, etc.
Pues bien, para que esto pudiera cambiar en Inglaterra, irónicamente, uno de los mercados más antiguos de la historia en materia de transporte automotor, hubo de registrarse un fuerte aumento en el ámbito local de pick ups, del orden del 25% en los últimos tres años, y con ocho modelos distintos compitiendo en el mismo en la actualidad.

Un nuevo lauro, en un ámbito poco usual. Remata un año excelente para la debutante Ranger.

“Nuestros intensivos tests mostraron una variedad de productos que ahora están en el mercado del Reino Unido, y la Ford Ranger se destacó por sus posibilidades generales, con superior calidad de marcha e interior que son difíciles de encontrar en un producto de perfil comercial. Ninguna otra pick up estuvo cerca de ella en materia de confort interior y especificaciones”, declaró Nigel Fryatt, editor de la revista 4x4 Magazine, en el momento de la consagración de la Ranger.
Claro que habría que preguntarse, ¿Qué saben los ingleses de pick ups?, sin duda, bastante menos que otros ámbitos donde las pick ups son moneda corriente, sin embargo, a juzgar por los últimos antecedentes y el resultado de la votación apuntada convendría hacer la salvedad de que, están aprendiendo y muy rápidamente, cultura automotor, precisamente, no les falta.

Últimas Noticias: