Deporte DAKAR 2013

LA DERROTA MENOS ESPERADA

21/12/2012. Horas atrás, Marc Coma, el exitoso piloto español ya ganador del Dakar, renunció a participar en la edición 2013 de la prueba, ya que según se anunció, su hombro no está recuperado totalmente de la luxación que sufriera en el pasado Rally de Marruecos. Un croquis elaborado por su patrocinante AMV, nos hace saber como estaba entrenando Coma, tratando de recuperar su mejor forma mientras esperaba la reacción de su hombro afectado.


“…La lesión afectó los nervios, y eso hace que se necesite más tiempo para la recuperación. Coma sanará, pero en plazos superiores a los previstos inicialmente. Una cosa es una competición de dos días, como una carrera de Moto GP, y otra pasarse 15 días corriendo por el desierto”, señalaron fuentes cercanas al piloto español.
La decisión del piloto español renunciando a participar en el próximo Dakar, fue consecuente con los últimos informes médicos, que señalaban que Coma no podía competir en semejantes condiciones, ya que su hombro no estaba totalmente recuperado.

Detalles de la intensiva preparación de Coma para recuperar el tiempo perdido por el hombro afectado.

Circunstancia que complicó aún más su situación a menos de 15 días para que se largara la prueba desde Lima, Perú, ya que tampoco su estado físico general era el mejor, condicionado por la citada lesión en el hombro.
El piloto español venía realizando un entrenamiento especial, a raíz de que estaba algo atrasado en la preparación física para la competencia por las dificultades que le ocasionaba su hombro afectado.
El mismo se componía de trabajos sobre moto, gimnasio y bicicleta, con un nivel de exigencia muy marcado, que está muy bien detallado en un croquis que mostramos en este mismo espacio que, realizado por su patrocinante AMV, muestra en forma muy elocuente como estaba trabajando Coma para recuperar el tiempo perdido y llegar de la mejor forma posible a la largada el 5 de enero próximo en Lima, Perú.

El esperado duelo Coma-Després no podrá ser esta vez, pero sin dudas habrá revancha?

De esta forma, la edición 2013 del Dakar, no solo se queda sin uno de sus mejores gladiadores (otros en la misma situación de Coma son, los pilotos Honda, Felipe Zanol y Sam Sunderland, lesionados en pruebas en el desierto de Mojave), sino que nos impedirá asistir a otro vibrante enfrentamiento con su peor enemigo, el francés Cyril Després, quien de esta manera se proyecta como el gran favorito a repetir su victoria del año pasado.
En las próximas horas, la información que estamos brindando será ratificada en una conferencia de prensa a llevarse a cabo este mismo viernes, con la presencia del propio Marc Coma y miembros del equipo AMV Red Bull KTM para el cual compite.

Últimas Noticias: