Deporte HOMOLOGACION

LISTAS PARA LARGAR

19/12/2012. La pick up Hilux y la SW4 de Toyota Argentina son los primeros vehículos TT fabricados en el país homologados por la Federación Internacional del Automóvil (FIA) para competir en la clase T2.


Un importante hito se produjo horas atrás con la homologación por parte de la FIA de los modelos Hilux y SW4 fabricados por Toyota en su planta de Zárate.
Esto habilita a los mismos para competir en pruebas de Cross Country Rally de carácter nacional e internacional en la categoría T2 (vehículos de serie).

La Hilux y sus numerosos usuarios ahora tienen proyección internacional.

Se trata de la primera homologación de un vehículo de fabricación local del tipo Todo Terreno (TT) y no solo permite a los numerosos usuarios que los utilizan para competir localmente a hacerlo a nivel internacional, sino que propicia el crecimiento de una actividad que tiene en el Dakar a su máxima expresión mundial.

El modelo SW4 se sumó a la Hilux como primer TT argentino homologado por FIA.

En realidad, la categoría T2 es el verdadero banco de pruebas para las marcas y sus productos, ya que estos compiten en condiciones muy similares a las de vehículos de calle y con preparación menor, apuntada en todo caso a optimizar los temas seguridad y autonomía.
El alcance de la homologación de la FIA, abarca a dichos modelos de producción nacional fabricados desde octubre de 2011 a la fecha.

Últimas Noticias: