Industria Automotriz PRESENTACION

BUEN FINAL Y MEJOR PRINCIPIO…

19/12/2012. Con ventas estimadas en casi 6.500 unidades/año, Audi cerró 2012, con una doble presentación que solo augura mejorarlas. En el encantador marco del Museo Fortabat debutaron, el A1 Sportback cuatro puertas y el restyling y los nuevos motores del Q5.


Hubo escenario, presentación y personaje de excepción para una propuesta como la que Audi llevó a cabo horas atrás.
El Museo Fortabat, su limpia belleza y modernidad, que está sirviendo para la exhibición “Buenos Aires-50 años” que, apoyada por la marca, repasa la obra fotográfica del gran Aldo Sessa (se podrá visitar hasta el 15-03-13), fue el marco ideal para un debut no menos significativo.
Porque en un año exitoso para Audi, con ventas estimadas que se acercan a las 6.500 unidades, la misma redobla la apuesta con dos variantes de modelos tan exitosos como emblemáticos.

Curiosidad: el A1 Sportback tiene el mismo largo que el dos puertas, pero es más ancho y alto.

Por un lado, el nuevo restyling del SUV Q5 que, además, se enfoca hacia 2013 con una nueva opción de motor de entrada de gama y que aumentó la potencia de los ya existentes, alistándose para mantener su liderazgo en el segmento Premium entre los TT (tiene más del 50 %).
Por el otro, el nuevo A1 Sportback que, ahora con cuatro puertas y optimizando sus medidas, buscará consolidar el éxito que significan casi 2.700 unidades vendidas en menos de dos años de vigencia en nuestro mercado.
Y como toque de distinción a la ceremonia, el mismísimo Aldo Sessa, haciendo las veces de anfitrión para un recorrido enriquecedor por su obra expuesta.

Detalles de seguridad, con despliegue que propone los airbags funcionando a pleno.

Encuentro que hasta tuvo su costado sensible, aunque no por eso menos periodístico, cuando el maestro y el protagonista se encontraron en la escena.
Fue cuando Aldo Sessa descubrió entre los convidados a nuestro prestigioso colega Juan Carlos Perez Loizeau, a quien años atrás había retratado para su obra “Personajes de Buenos Aires”.
Lo que se dice un clima ameno y sensible, para un escenario impecable que apañó a vehículos de su mismo nivel.
Sin dudas, la gran novedad fue el A1 Sportback, el modelo más contenido de Audi en su versión cuatro puertas que, por otra parte, es uno de los éxitos de la marca en nuestro país.

Interior moderno y racional, con posibilidades de combinaciones de colores alternativos.

Que, manteniendo el mismo largo que su hermano, el A1 dos puertas, es más ancho y más alto, exclusivamente, para favorecer a los ocupantes de atrás que, no obstante, se las deben de arreglar en un espacio comprometido, aunque a todas luces mucho más accesible.
En este caso, no viene equipado con la unidad 1.2 litros de 86 CV que tantas satisfacciones le dio a la marca en nuestro ámbito. Aunque mantiene el elástico 1.4 TFSI (122 CV) que fue llevado hasta los 185 CV en la versión S-Line.
Ambas unidades van acopladas a cajas M6 y S-tronic6 (motor de 122 CV) y S-tronic7 (motor de 185 CV).
El A1 Sportback se destaca en seguridad a través de seis airbag, control de tracción y estabilidad y frenos con ABS.

Sector trasero que es bastante contenido, aunque de ingreso mucho más sencillo.

Y entre los diferentes paquetes que propone, puede llegar a incorporar: faros delanteros de xenón con tecnología LED, sistema de sonido Bose, interfaz Bluetooth, MMI de 3ª generación, faros traseros con tecnología LED, levas de cambios en el volante (S-tronic), techo corredizo eléctrico, sensores de estacionamiento traseros, iluminación interior por LED y diversas combinaciones de telas, cuero y colores en materia de tapizados.
Como equipo de serie incorpora pantalla multimedia retráctil (6,5 pulgadas) y equipo de sonido Audi (10 parlantes).

A1 Sportback, potencia las posibilidades de un modelo que vendió 2.700 unidades en menos de dos años.

Respecto a los precios, A1 Sportback Ambition M6 (122 CV), u$s 34.600; A1 Sportback Ambition S-tronic6 (122 CV), u$s 37.600; A1 Sportback S-tronic7 S-Line (185 CV), u$s 48.820.

Audi Q5, el líder del segmento SUV Premium presentó novedades para continuar su reinado?

Audi Q5, líder potenciado

Anticipábamos algo del nuevo Q5, que tiene detalles estéticos muy poco diferenciadores en relación a la versión anterior, aunque el gran cambio está bajo el capot.
Se trata de una nueva variante naftera de entrada de gama, la 2.0 TFSi de 180 CV que va acoplada a una caja M6.
Además, se incrementó la potencia de los otros motores conocidos, el anterior 2.0 TFSi, que ahora desarrolla 225 CV (utiliza caja M6 y, opcionalmente, la T-tronic8) y el 3.0 TFSi, que pasó a tener 272 CV (sólo S-tronic7).
En lo que tiene que ver con la oferta diesel, siguen las motorizaciones conocidas, aunque ahora fueron llevadas a 177 CV (2.0) y 245 CV (3.0), ambas utilizan cajas S-tronic7.
En todas las variantes, la tracción es integral Quattro.
Un detalle sugestivo fue la afirmación por parte de fábrica en relación a un consumo bastante más contenido de combustible con una reducción del orden del 15 % en todos los casos.
Respecto al equipamiento de la Q5, se agregó, indicador a bordo de presión de neumáticos, luces de Xenón con LED diurnos, Bluetooth, Audi hold assist y asistencia al estacionamiento; a lo que el pack deportivo le agrega, llantas de 18 pulgadas y techo panorámico, entre otras cosas.
En relación a los precios, Q5 180 CV (M6), u$s 65.500; Q5 225 CV (M6), u$s 69.000; Q5 225 CV (T8 opcional), u$s 73.350; Q5 tdi 2.0 (S7), u$s 84.250 y Q5 tdi 3.0 (S7), u$s 99.400.
…………………………………………………….
La ocasión sirvió también para algunos anuncios.
Como fue el anticipo de una nueva Audi Terminal en Tierra del Fuego que se está construyendo (Río Grande). El lanzamiento en abril de la nueva gama del A3 (solo tres puertas y con cuatro motores). La presentación de la temporada de verano en Pinamar y Punta del Este (por primera vez). Test drives para Q3 y A1 Sportback teniendo como base el mismo Museo Fortabat y, en todo momento, la actitud por parte de los directivos que encabezaron la reunión (el boss Conrado Wittstatt y el responsable de marketing, Gonzalo Cassina) de que la marca sigue apostando en el país a esta dinámica de lanzamientos que, por proximidad, nos acercan bastante a lo que se está conociendo por estos días en el mundo.

Últimas Noticias: