Industria Automotriz ANTICIPO

YA ESTAN LOS FINALISTAS

17/12/2012. Aquí están los ocho finalistas de entre los cuales saldrá ?El Auto del Año en Europa 2013?. El veredicto final será en el marco del próximo Salón de Ginebra.


En el ámbito del Salón de Ginebra, a celebrarse en marzo del próximo año, se elegirá el “Auto del Año de Europa 2013”, compulsa anual realizada a través de la votación de cincuenta periodistas de la actividad automotriz.
En la primera fase de dicha elección, fueron 35 los modelos candidateados para ingresar a la segunda etapa que se conoció hoy. Y, tal como estaba previsto, luego de intensas pruebas en territorio danés, donde los electores evaluaron, por ejemplo, la tecnología aplicada, novedades de equipamiento, seguridad y la relación precio-valor, el grupo se redujo a solo ocho modelos con posibilidades.

El Volvo V40, uno de los ocho seleccionados como candidato al título.

Los Finalistas.
+ Ford B-Max
+ Hyundai I30
+ Mercedes-Benz Clase A
+ Peugeot 208
+ Renault Clio IV
+ Subaru BRZ/ Toyota GT86
+ Volkswagen Golf
+ Volvo V40


Cabe aclarar que las pruebas serán ahora más exigentes, agudizándose la observación y el criterio sobre los ítems apuntados, aunque también entran a jugar otros factores.
Podrían ser determinantes, “el cambio generacional” experimentado, por ejemplo, por el nuevo Clase A de M-B y el indudable peso político de VW en este tipo de compulsas a favor del postergado Golf.
Para destacar también es la ausencia de autos de origen italiano (el 500L no entró entre los finalistas) ya que, entre otras cosas, la industria del país se encuentra en un momento muy particular de recambio y nuevos proyectos aún no concretados.

Últimas Noticias: