Deporte DAKAR 2013

“NO SON MONSTRUOS, SON MINI…!!!”

17/12/2012. Robby Gordon ya le empieza a poner pimienta a la disputa del próximo Dakar. Entre otras respuestas, así cerró un reportaje con preguntas agudas.


La frase lo pinta de cuerpo entero, Robby Gordon puede no ser un ejemplo de profesionalismo como piloto, sin embargo, tiene muy claro todo cuando se trata de confrontación.
Porque toda esa exhuberancia y explosión que muestra en las rutas al comando de su impresionante Hummer, tiene su correlato o, mejor dicho, su carta de presentación cuando opina o responde preguntas.
Y luego de su desclasificación en el Dakar 2012 por anomalías reglamentarias en su vehículo y la aceptación del mismo para largar la edición 2013 hace pocos días atrás, hubo alguien que no pudo dejar este tema de lado...y se encontró con la mejor versión del contestatario Robby Gordon.

?Que los pilotos Mini se ajusten los cinturones??, amenaza Gordon.

El ida y vuelta tuvo como epicentro el sitio de sus fans (planetrobby.com) donde le refrescaron las declaraciones de Stephane Peterhansel, luego de la sonada desclasificación del Hummer.
Según el vencedor de ese mismo Dakar, refritado para la ocasión, “…todo nació como un engaño, vinimos aquí a competir, no para hacer una carrera-espectáculo y convertir esto en un circo para complacer a la audiencia. Debemos enfrentarnos en igualdad de condiciones, Robby Gordon debe aceptar cuales son las reglas. Si es así, será bienvenido. De otra manera, no!!!”.

El equipo Hummer ganó cinco etapas antes de su desclasificación. En 2013 será otra vez candidato.

Comenzando a levantar temperatura, Robby insistió con la legalidad de su vehículo, “…de cuando verificaron nuestro auto declarándolo legal, hasta que lo desclasificaron por aplicar un sistema ilegal, no cambiamos nada en el auto”, se mantuvo Gordon, agregando, “lo que puedo decirle a Peterhansel es que esto no es una carrera de autos, sino un negocio del entretenimiento. Porque si esto fuera una carrera de verdad, nosotros estaríamos a bordo de un Mini diesel y el Dakar parecería una carrera de máquinas de coser”.
Luego, Gordon recordó que asumieron la decisión de los organizadores, reafirmó que su vehículo fue aceptado y no se modificó durante la competencia y que fue la misma ASO (organizadora de la prueba) quien ahora inspeccionó sus autos para la edición 2013 otorgándole el visto bueno.

Gordon vuelve al Dakar más confiado que nunca.Tiene motivos?

Como remate a la picante entrevista, el americano siguió apuntándole a Peterhansel, “le recuerdo que en pleno Dakar llegamos a sacarle 10-15 minutos por día con nuestro vehículo en orden. Así que, que se ajuste bien el cinturón, que nosotros estamos listos para la batalla. No tienen nada de monstruos, solo son Mini!!!”.
Con este remate fiel a su estilo, Gordón dobló la apuesta y entró en otro escenario de confrontación, habida cuenta de que la bebida energética Monster (Monstruo) llegó de su mano al Dakar y que luego, vaya uno a saber como, pasó a patrocinar a los Mini, lo que hizo que Robby debiera recurrir al apoyo del también energético brebaje Speed (Velocidad).
Tal como ocurriera en anteriores ediciones, Robby Gordon ya lanzó su candidatura, aunque creemos que en esta ocasión el mensaje es más serio que nunca y tiene destinatarios…

Últimas Noticias: