Industria Automotriz ANTICIPO

SE VIENE LA “F70”

14/12/2012. Algunos teasers comenzaron a develar lo que será la nueva ?super Ferrari? (más potente, más liviana, más rápida, más, más?), v8project desdeña insinuar, te muestra imágenes verdaderas y te cuenta de que se trata.


En realidad la citamos F70 un poco por historia (F40, F50, etc…) y otro porque en donde aparecieron las primeras instantáneas, la presentación incluyó la imagen con la que abrimos esta nota, que ya de por si es bastante aclaratoria.
Por eso, más allá de cómo en realidad sea bautizada, en esta especie de “nota de presentación” hablaremos de ella (tratándose de Ferrari, es uno de los pocos casos en que hago hincapié en el género…) muy sueltos de cuerpo citándola F70.

El prototipo de la F70 ingresa a una de las reparticiones de Ferrari en Maranello.

Todo hace suponer que se trata de la sucesora de la Enzo, que Ferrari insiste en sugerirla en vez de mostrarla, jugando un poco con la gran expectativa de lo que significa la marca en la actualidad (potenciada a niveles estratosféricos por la F.1, la televisación respectiva de sus carreras y un brillante ejercicio de marketing y no tanto por lo que en realidad significó históricamente Ferrari como marca de prestigio).

Ubicación trasera-central del motor V12 y sus componentes que equiparán a la F70.

Sin embargo, nadie puede negar que esta nueva Ferrari es uno de los autos más deseados del momento, no solo por los potenciales compradores del mismo, sino por todos los fanáticos, para los cuales ni siquiera cuenta que sea un verdadero sueño inalcanzable.

La estructura principal es íntegramente realizada en carbono y kevlar y ?un 25% más rígida??

Y como si todo esto resultara poco, la F70 redobla la apuesta, porque está llamada a heredar la máxima propuesta tecnológica de la marca, también sucediendo en ese aspecto a la Enzo.

El ex-piloto de F.1, Luca Badoer, al comando del prototipo F70.

Una propuesta tecnológica que si ya comenzó a develar la marca cuando habla de “…una estructura principal que reúne diferentes tipos de fibras de carbono combinados con kevlar, logrando ser, un 20% más liviana, un 27% más resistente a la torsión y un 22% más a la flexión”.

El sector trasero de la F70 prototipo es improvisado, aunque los cuatro escapes la asocian a un V12.

En lo que respecta a la mecánica, el motor será un V12 por cuestiones obvias, con 6.2 litros (6.262 cm3) ya utilizado en la F12 Berlinetta, aunque sensiblemente potenciado como para superar los 800 CV.
No obstante, este valor aumentará bastante más a partir de la incorporación de un sistema KERS derivado del F.1, que entregará energía recuperada, en determinados momentos, del orden de unos 120 CV plus.

Presencia elocuente: el número ?70? y el legendario Cavallino.

Seguramente, en algunos días, se podrá conocer bastante más de esta F70 que tantas expectativas ha generado en el mundo automotor, no obstante, para despejar todas las dudas, habrá que esperar al próximo Salón de Ginebra en marzo de 2013.
Aunque de una cosa estamos seguros, como suele suceder con estas “super Ferrari”, la F70 también pretenderá ser el modelo de calle que ofrezca una conducción lo más parecida a un auto de F.1 y en este caso, por lo que sugieren las imágenes, va más allá, porque también quiere parecerlo.

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