Industria Automotriz
PRESENTACION
DE PRONTO, SE HIZO GT
13/12/2012. Rápido y sugestivo cambio de imagen de Renault para la versión más deportiva del Fluence que, en seis meses, derivó de Sport a GT. Así se vistió con mayor estilo para un reestreno en el escenario que marca su tendencia, el Autódromo Oscar y Juan Galvez de Bs.As.
Curiosa alternativa la de la versión más deportiva del Fluence que, originalmente nacido Sport en junio pasado, hoy desaparece a favor del GT.
A grandes rasgos esta es la breve y sugestiva historia del modelo que, seguramente, no será tomada de la mejor manera por los clientes que apostaron por la propuesta original hoy ya caduca.
Ni siquiera como una muestra de limitada exclusividad, lo que la convertiría casi hasta en una interesante inversión que, de hecho, no será.
Sin embargo, como para refirmar esta nueva proposición deportiva para el sedan mediano de la marca, Renault alistó a la silueta Fluence citada GT con, paragolpes delantero con spoiler integrado, tapa de baúl con sutil alerón, paragolpes trasero con difusor y el mismo motor 2.0 naftero (TCe 180) de 180 CV, 30,5 kgm y caja M6 del Sport anterior, en lo que tiene que ver con elementos que hacen a la performance.
El maquillaje corre por cuenta de, llantas “diamantadas” (una variedad de pulido), manijas de puertas y carcazas de espejos en gris metalizado, pedalera en aluminio, nuevo tablero instrumental con velocímetro digital, zócalos laterales, nuevas butacas deportivas de cuero con costuras rojas e identificación GT Renault Sport en apoyacabezas, etc, etc.
El resto del equipamiento es similar al del Sport (entre otros elementos, seis airbag, frenos con ABS y AFU, ESP, ASR…) y llega en tres colores excluyentes: rojo, blanco y negro.
Manteniendo la garantía de tres años ó 100.000 km, el precio es de $ 179.000, unos $7.200 más que las unidades Sport 0km que aún se venden en los concesionarios de la marca.
Este reemplazo del Sport, se fabrica en Córdoba (Santa Isabel) con motor proveniente de Francia y presume de ser el auto de producción nacional más potente (180 CV) y veloz del momento (215 km/h limitados electrónicamente).
Cabe aclarar que el modelo Sport no compartirá escenario con su reemplazo Fluence GT.
Renault insistió en que el Fluence GT, “es la mejor relación precio/potencia del segmento”, una verdad a medias, ya que si bien supera a los rivales presentados en la ocasión (Toyota Corolla XRS, VW Vento 2.5 y 2.0 y Peugeot 408 Sport), está lejos de la que si es en realidad mejor opción del mercado en ese aspecto: VW Bora 1.8 turbo, 180 CV y poco más de $ 140.000, aunque en este caso se trata de una silueta bastante más desactualizada, no solo en relación al Fluence (que ya tiene su propio restyling con fuerte presencia de marca, lo mostramos en v8project el 1º-11-12), sino también en relación a dicha concurrencia.
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El escenario sugería ser un terreno apto para el convite y Renault así lo interpretó.
Tras un instructor con rigor estudiantil como Ruben Daray, a cargo de un Megane III RS de la marca, nos alternamos para conducir esta nueva formulación del Fluence por un trazado “hecho y derecho” como los es el nº8 del Oscar y Juan Galvez de Bs.As y, como siempre suele suceder, entre algunos que van más rápido y otros que van…discurrió una mañana de pruebas para tantear al recién llegado.
Producto de Renault que, al menos, sugiere una cierta categoría de auto, al mejor estilo de la propuesta R18-Fuego-R21, etc, con la que tanto nos “malacostumbró” la marca.
Cuando fue el turno de los pilotos oficiales de Renault (Ortelli, Spataro, Pernía…), pudimos conocer los verdaderos límites de un auto que sin llegar a ser un deportivo superior, al menos justifica su lugar desde una placentera imagen de confortable deportividad.