45 Toneladas 45 TONELADAS

MILLONARIOS

12/12/2012. Cummins anunció que fabricó dos millones de motores turbodiesel de seis cilindros, 6.7 litros y hasta 385 CV para las pick ups y camiones Ram. Algunas versiones del motor andan por nuestro país montadas sobre las Dodge Ram de generación anterior.


“La relación entre Ram Trucks y Cummins es una de las más duraderas de la industria americana”, comentó Fred Díaz, presidente y CEO de Ram, para agregar: “Ambas compañías se han beneficiado enormemente, pero los beneficiados reales han sido todos los usuarios de la marca, cada día que experimentan la capacidad y rendimiento de sus Ram potenciadas por motores Cummins”.

Años de colaboración entre Cummins y Chrysler llevaron a los dos millones de unidades fabricadas.

La fábrica de motores Cummins, comenzó a suministrar unidades al grupo Chrysler (al cual pertenece la marca Ram) en 1988 y cuando el antecesor de este motor fue lanzado, diez años después, desarrollaba 160 CV. En la versión 2013 de la pick up pesada Ram, el motor tope de la gama ahora desarrolla 385 CV…y equipa a cerca del 80% de las Ram HD vendidas (dicho sea de paso, la revista especializada americana Motor Trend acaba de elegir a la pick up Ram 1500 como La Pick Up del Año 2013 en EE.UU).

Motor Cummins diesel montado sobre un monoplaza de Indy de los 50.

La última versión del motor apuntado, la 2013, incluye un 10% de ahorro de combustible, ajuste a la inducción de diferentes formas de conducir, freno motor inteligente, intervalos de cambio de aceite extendidos a 24.000 kilómetros, nuevo sistema de enfriamiento que ayuda a mantener la performance y sistema de doble filtrado para optimizar la durabilidad.

Cummins también se atrevió a records de velocidad, aquí sobre una pickup Dodge de1994.

La experiencia de Cummins en motorizaciones diesel es vastísima y comprende desde unidades estacionarias, tractores, maquinaria pesada, etc, hasta motores utilizados en competición (en la década del 50 equipó a monoplazas que corrieron las 500 Millas de Indianápolis).
Las numerosas Dodge Ram que todavía andan por nuestros caminos, también están equipadas por el motor que apenas horas atrás alcanzó la importante cota.

El vehículo más identificado con el motor Cummins 6.7 es la laureada Ram 1500.

Últimas Noticias: