Industria Automotriz TECNOLOGIA

EN LA CUMBRE DE LA SEGURIDAD

10/12/2012. La desaparición del Maybach, le dejó al nuevo Clase ?S? de Mercedes-Benz la responsabilidad de ser el tope de la gama. Y la marca lo prepara para eso?


Mercedes-Benz se ha caracterizado a través del tiempo por ser una de las marcas que mayor cantidad de soluciones tecnológicas aportó al mundo del auto.
Y dentro de esa característica, ha sido la clase “S”, como modelo insignia de la marca, quien lo hizo, además, sin dejar de lado su condición de modelo top en materia de lujo, prestigio e imagen de marca.
Una misión a la que apuntó la irrupción del Maybach, hasta que esta marca de prestigio fue perdiendo su pujanza original, finalizando su campaña no hace mucho tiempo atrás.

Silueta inflable: se usó para la puesta en práctica de los dispositivos de seguridad que traerá el clase ?S?.

Esto le dejó la posta, casi automáticamente, al clase “S” que, preparando su versión 2013, incorpora a la misma una serie de medidas de seguridad, bajo la denominación Intelligent Drive, que cada vez más la acerca al “auto perfecto”, no solo en el rubro, sino hacia la autonomía absoluta.
Lo que les proponemos es un detalle puntual de las medidas de las que hablamos, graficando el informe con imágenes que sugieren al respecto a través de modelos inflables, guiados, para reproducir situaciones de choque o impacto con otros objetivos móviles.
Vale aclarar que el informe fue elaborado por la misma Mercedes-Benz para difusión y orientación.

Otra vez la silueta inflable que se usó para evitar que los dispositivos se dañaran en caso de colisión.

+ Distronic Plus.
Se trata de un sistema de asistencia la dirección, que ayuda a dirigir el vehículo controlando la distancia con los vehículos que lo rodean. Ante la marcha lenta del tráfico, es capaz de seguir al vehículo que lo precede a distancia de seguridad, esto incluye maniobras suaves de giro en forma totalmente automatizada.
+ BAS Plus.
Asistencia al frenado y detección de tráfico cruzado. Es capaz de detectar vehículos u objetos que se cruzan en la trayectoria, activando la frenada de emergencia en caso que sea necesario.
+ Pre Safe Brakecam.
En combinación con la función anterior, frena automáticamente el vehículo a velocidades inferiores a los 50 km/h.
+ Plus Scan.
Reconoce una colisión inminente por alcance, activando la protección de cuello de los pasajeros, al mismo tiempo que activa los frenos.

El clase ?S? de Mercedes-Benz deberá mantener bien alto el prestigio de la marca.

+ Pre Safe Impulse.
Utilizado para mover a los pasajeros en caso de accidente a través de los cinturones de seguridad, alejándolos de la dirección del impacto a través de reducir la desaceleración brusca de los cuerpos.
+ Active Lane Keeping Assist.
Ayuda a mantener el vehículo en el carril y, además, detecta e interpreta el tráfico cuando las líneas de la ruta no están bien demarcadas, incrementando la efectividad del sistema.
+ Adaptive Highbeam Assist Plus.
Mantiene las luces largas siempre activas, aunque ajustando su función para no encandilar al tráfico que viene de frente.
+ Night View Assist Plus.
Detecta objetos en la trayectoria del vehículo, alertando al conductor mediante un aviso en el panel de instrumentos que indica el riesgo.
+ Attention Assist.
No solo detecta la fatiga del conductor, sino que es capaz de valorarla y cuantificarla, para informarle al mismo conductor de cuando le conviene descansar.
+ Luces Led.
Será equipo de serie para todas las funciones del clase “S”.

Últimas Noticias: