Industria Automotriz ANTICIPO

COMO DIJIMOS, “VIENE DUCATI”

08/12/2012. Horas atrás, entre brindis y saludos, el CEO de VW Argentina, Emilio Sáenz, confirmó la primicia que V8Project anticipó en octubre pasado.


El 18 de octubre pasado, un misterioso personaje (dijo llamarse Juan Carlos), presumiblemente desde la misma planta VW de General Pacheco, hizo sonar nuestra Línea Directa (teléfono rojo solo utilizado en ocasiones muy especiales) para entregarnos uno de los secretos mejor guardados de la compañía, el futuro desembarco de Ducati en la Argentina.
Así transcribimos en este espacio el diálogo con nuestro ignoto informante quien entre otras cosas, indicaba que la fecha de llegada sería “…en año, año y medio”, y una variada cantidad de detalles citados –según él- en una conversación muy privada que había escuchado, ocasionalmente, puerta entreabierta mediante de una de las oficinas de la empresa.
Como es sabido, Ducati fue adquirida a principios de año por Audi, marca del grupo VW, mediante un pago superior a los 800 millones de euros a Investindustrial, compañía con capitales italianos que, horas atrás, se hizo de un paquete muy importante de acciones de Aston Martin.

Ducati pertenece a Audi y ambas integran el grupo VW. Así llegará a la Argentina.

De esta forma, el grupo VW accedía no solo a una marca de motos para hacerle frente a su rival BMW en ese rubro, sino que lo haría a través de una de las marcas más prestigiosas del mundo, una “auténtica joya de la corona”, conocida en Italia como “La Ferrari De Las Dos Ruedas”.
Cerrado el trato en Europa y alertados, a través de nuestro informante secreto, de la intención de la filial local de VW de traer Ducati a la Argentina, solo debíamos esperar los acontecimientos para corroborar la información.
Y esta llegó de la manera más sorprendente.
En la cena de despedida del año, en el hotel Sofitel de Los Cardales, apenas horas atrás, el presidente y CEO de VW Argentina, el vasco Emilio Sáenz, en el inicio de su mensaje, trató puntualmente el tema Ducati y su desembarco en Argentina, “para anticiparme a las preguntas al respecto de los muchos periodistas que hay en esta reunión”. Esto fue casi obvio a partir de un par de poderosas Ducati que enmarcaban el acceso al salón de la recepción.


Citó, además, a Jorge Portugal, vicepresidente de ventas de la compañía, como la persona indicada para llevar adelante la gestión y, sin abundar en detalles, confirmó lo que el misterioso “Juan Carlos” nos anticipó hace mes y medio atrás.
Les puedo asegurar que, más allá del disfrute por la celebración, fue una de las mejores noches que pasamos desde que la nueva etapa dev8project arrancó en septiembre pasado.

Últimas Noticias: