Industria Automotriz SEGURIDAD

SUMA Y SIGUE…

07/12/2012. El Cesvi entregó sus premios anuales a los Autos Más Seguros. Estrella de la jornada resultó el Fiat 500 quien sumó, a su galardón como El City Car Más Seguro, el Auto de Oro del 2012.


El Fiat 500 sigue sumando galardones en cuanto certamen es evaluado.
La original idea que Fiat plasmó con atrevimiento, ubicuidad y nostalgia está tan bien resuelta, que es poco menos que un abanderado de la marca, digno embajador en los escenarios más comprometidos, como el caso del cerrado mercado de EE.UU, que lo aceptó sin miramientos y con simpatía.
En nuestro país no podía ser menos.
Aunque en este caso, no como la propuesta apuntada, sino desde una perspectiva mucho más racional, como lo es la seguridad.
En la premiación anual del Cesvi, organización de investigación financiado por las principales compañías de seguros de nuestro país, el Fiat 500 fue galardonado con el premio en su categoría, el City Car Más Seguro, y logró también la mención general, el Auto de Oro 2012.

El 500 sigue sumando premios. No es para menos, es casi un chico Premium...

En la misma premiación, se eligieron también: Auto Chico Más Seguro (Ford Fiesta KD hatchback), Auto Mediano…(Nissan Tiida), Auto Mediano-Grande…(VW Vento), Auto Grande…(Renault Latitude), Monovolumen…(Citroen Xsara Picasso), Multipropósito…(Fiat Qubo), SUV…(Peugeot 3008), SUV Premium…(Volvo XC60), Auto de la Industria Argentina…(Peugeot 308) y premio a la Excelencia (Mercedes-Benz Clase E).
Vale acotar que intentó hacerse lo propio por primera vez con el rubro pick ups, sin embargo, el premio resultó “desierto”, ya que ninguno de los aspirantes reunió las condiciones mínimas requeridas para intervenir en la premiación, esto es: versiones que ofrezcan de serie, frenos con ABS, doble airbag frontal y apoyacabezas en todas las plazas.
El criterio del ente para su análisis y posterior premiación, es la evaluación de la ficha técnica de cada vehículo del mercado y las pruebas de choque a las que se los somete (a 15 km/h) para evaluar los costos de las reparaciones.

Últimas Noticias: