45 Toneladas 45 TONELADAS

R?S COLOR P?PURA…

07/12/2012. Chrysler Argentina introdujo en el mercado local la evolución 2013 de la gama Wrangler de Jeep. A las versiones Sport y Unlimited, ahora se les suma la Rubicon, la opción más extrema en 4x4 de la marca, bautizado con el nombre de un río color rubí que fue testigo de la historia.


Con más de 70 años a cuestas, e innumerables renovaciones, una nueva versión del Jeep Wrangler llega a nuestro país de la mano de su importador, Chrysler Argentina.
Sin llegar a ser una cita esperada, el desembarco de un nuevo Wrangler, es una circunstancia especial, ya que propone la llegada del máximo exponente en materia de 4x4.
Y en este caso, la ocasión es aún más especial todavía, a partir de la llegada de su versión TT más extrema, el Wrangler Rubicon.

La posición de las gomas indica claramente las posibilidades para el TT extremo del Wrangler.

Las posibilidades llegan con formatos de tres y cinco puertas. A la primera configuración corresponde la versión Sport, mientras que las cinco puertas son las Unlimited y Rubicon. Todas las opciones traen doble techo desmontable (duro, tipo hardtop y de lona).
Lo que es también es común a los todos los modelos es el motor, ya que los Wrangler estrenan el V6/3,6 litros naftero Pentastar de 284 CV y 35,4 kgm de torque, unidad utilizada por varios modelos del grupo, incluyendo la pick up Ram.

El agradable interior es muy similar en todas las versiones de Wrangler que llegan a nuestro mercado.

Todos los modelos que llegan al país traen, doble airbag frontal, frenos con ABS (con función off road en el Rubicon), control de estabilidad ESC, de tracción y de ascenso y descenso en pendientes (solo para los modelos Unlimited cinco puertas con transmisión automática).
A todo esto, la variante Rubicon le suma, sistema MyGig con pantalla táctil de 6,5 pulgadas, Uconnect, reproductor de CD y DVD para música, un disco duro de 28 GB y entrada auxiliar para dispositivos móviles y USB, acompañado por un sistema de audio Premium “Alpine”.

Estreno para los Wrangler: el V6/3,6 litros de 284 CV también usado por otros modelos del grupo.

Además, los Wrangler, cuentan con levantacristales eléctricos, espejos externos con desempañador, computadora de a bordo, brújula, medidor de temperatura externa, alertas de olvido de puertas abiertas, faros halógenos, antinieblas y llantas de aleación de 17 pulgadas.

El Sport y el Rubicon, sintetizan las siluetas disponibles en la gama Wrangler.

Respecto a las transmisiones, un poco la razón de ser de este singular producto, la versión Sport trae caja M6; la Unlimited, ofrece caja M6 ó A5 y la Rubicon, solo A5. Las primeras dos variantes (Sport y Unlimited) presentan sistema de doble tracción Command-Trac, deconectable y con reductora. La Rubicon trae tracción integral Rock-Trac HD Part Time, desconectable, con reductora y bloqueo de diferencial (delantero ó trasero) Tru-Lok.
Los precios de la gama son, Sport M6 (u$s 50.260), Unlimited M6 (u$s 55.000), Unlimited A5 (u$s 59.000) y Rubicon A5 (u$s 62.000).


El Rubicon, Un Legendario Testigo De La Historia

El Rubicon es un río con un color rojizo-púrpura (abundancia de arcilla) que, corriendo al nordeste de Italia, desemboca en el Adriático y que tiene una historia tan antigua como particular.
Significaba la frontera natural entre la Galia Cisalpina y las provincias romanas y como tal fue utilizado por los senadores romanos, cansados de las rebeliones de sus propios generales que eran gobernadores de las provincias adyacentes.
Con ánimo de impedir las revueltas, los senadores se expidieron a través de una ley que prohibía estrictamente, a todo general del imperio, “cruzar en armas el Rubicon”.
La medida contuvo a los sediciosos por un tiempo, hasta que llegó a las orillas del Rubicon, desde el norte, Julio César, quien luego de meditarlo un buen tiempo (al menos, así lo aseguran los historiadores de la época) lanzó su célebre frase en latín con destino de proclama, “alea jacta est” (“la suerte está echada”).
Sin más, ordenó a sus tropas cruzar el Rubicon y avanzó sobre Roma.
Lo que siguió es historia conocida, Julio César, fue el emperador más grande que tuvo Roma…y el Rubicon se convirtió en sinónimo de grandes aventuras.

Últimas Noticias: