Deporte RALLY MUNDIAL

“¡CHAU, ARGENTINA!”

07/12/2012. Se confirmó que Sebastien Loeb correrá el rally de Argentina por última vez en 2013. La prueba local fue una de las elegidas por el nueve veces campeón mundial de la especialidad, en su temporada de despedida de la actividad.


En la presentación oficial del equipo Citroen Total Abu Dhabi World Rally Team, realizado en Abu Dhabi, se confirmó que Sebastien Loeb, el piloto más grande de la historia del rally y nueve veces coronado en la especialidad, correrá el Rally de Argentina por última vez en la edición 2013 de la prueba.
La capital de los Emiratos Arabes Unidos, fue elegida para la presentación oficial del equipo Citroen 2013, a partir de su nueva condición de patrocinante mayoritario del mismo por primera vez.

Elena, legendario navegante de Loeb, y "Seb", sumando dedos, para llegar a los nueve títulos por ellos conseguidos.

En la ocasión, pudo conocerse el calendario de pruebas en las que participará Sebastien Loeb, a partir de su nueva condición part-time, en lo que será su última temporada en la categoría que lo viera campeón en nueve ocasiones: Montecarlo, Suecia, Argentina y Francia.
La cantidad de pruebas se redujo en una, en relación a lo anunciado en ocasión de la novena coronación del francés, cuando pudo conocerse cual sería su situación para la próxima temporada.
Sin duda, en lo que nos toca como país, una clara demostración de lo siempre expresado por Loeb en relación a su placer en venir a correr por nuestras tierras donde “…el rally mundial se disfruta como en ningún otro lado”.

Loeb siempre manifestó su placer en venir a correr a Argentina. Ahora lo confirma...

Nos debe de gratificar, como sociedad y como país, que el campeón más grande de la historia y uno de los máximos referentes mundiales del automovilismo, haya elegido correr una de sus últimas pruebas en Argentina (donde ganó en siete ocasiones seguidas) en lo que debe de ser la más sensible etapa en su carrera deportiva.
En otro orden, pudo saberse que el equipo oficial Citroen de rally estará conformado por Mikko Hirvonen, quien estará acompañado por el español Dani Sordo en 11 de las 13 competencias del mundial, a los que se les agregará Khalid Al-Qassimi, de los Emiratos Arabes Unidos,

Últimas Noticias: