Deporte DAKAR 2013

¡VUELVE EL SHOWMAN!!!

05/12/2012. Al comando de su impresionante Hummer H3, Robby Gordon volverá a correr el Dakar. Luego de su tercer puesto en 2009, la desclasificación de 2012 y las acrobacias que lo hicieron el favorito del público, el explosivo y versátil piloto americano largará desde Lima con el nº 315.


Luego de ser excluido del Dakar 2012 por anomalías reglamentarias en la alimentación del motor de su impresionante Hummer H3 (motor V8 original de Corvette), Robby Gordon, el piloto más seguido y admirado de la clásica aventura volverá a disputarla en 2013.

Pasando más tiempo en el aire que en la tierra, otro clásico de Gordon con su Hummer.

El vehículo afectado sufrió un repaso general y fue acondicionado de acuerdo a las exigencias reglamentarias en el taller que Gordon tiene en Charlotte, a partir de lo cual el piloto solicitó una inspección para que corrobore su legalidad.
La noticia recién se dio a conocer luego de que el piloto confirmara la definición favorable de la revisión técnica a la que fue sometido su Hummer a propósito del episodio que lo marginó de la prueba este año.

Otra de Gordon y Walsh, conduciendo con sus pies por las calles de Buenos Aires.

En primera instancia, la organización de la carrera aceptó la nueva configuración del vehículo, por lo que de inmediato, Gordon inició los trámites para su correspondiente inscripción, alternativa que tuvo un tratamiento especial considerando su exclusión de 2012.

Frente al público la matamorfosis de Gordon es total, el auténtico show del Dakar.

Consciente de que en esta ocasión el potencial de su Hummer está más vigente que nunca a partir de que varios de sus rivales aplicaron la fórmula para desarrollar vehículos similares (Al-Attiyah y Sainz correrán sendos buggies con motores V8, el ganador de la Copa Mundial de Dos Ruedas Motrices, Eric Vigoroux usará su Trophy Truck V8 -una especie de Hummer pick up- y el acrobático Guerlain Chicherit volverá con un buggy SMG) Gordon tiene absoluta confianza en su participación.

Gordon, Hummer en su elemento, el desierto. Los espera la máxima expresión de este terreno en la edición 2013.

Especialmente también, porque continuará en la butaca derecha del Hummer su navegante Kellon Walch, quien lo acompaña habitualmente en las pruebas tipo Baja que Gordon disputa por caminos de EE.UU y Méjico.
Sin dudas, el singular piloto se sumará a la nutrida lista de los candidatos que tiene la edición 2013 del Dakar, que presenta al equipo X-Raid y sus Mini como el grupo a batir a partir de su contundente victoria en la edición 2012.

Últimas Noticias: