Industria Automotriz PRESENTACION

SEG? PASAN LOS A?S

28/11/2012. ?Los restyling le sientan bien al Fiat Punto que, en su versión 2013, sigue siendo el modelo más atractivo de su segmento en Argentina. No obstante, lo condicionan prescindir del excelente motor 1.3 tdi y sensibles carencias en el equipamiento de seguridad.


Llama la atención como las sucesivas actualizaciones han logrado mantener el atractivo estético del Fiat Punto, porque no siempre resulta así.
Ahora ha sido orientado hacia la que luciera la plus versión Evo, que se comercializara hasta 2011 en el continente europeo.
Sin embargo, sigue siendo atractivo, desde una dinámica muy emparentada con la escuela italiana de diseño que parece reinventarse una y otra vez, sin perder esencia, aún a pesar de su actualidad.

La versión Sporting es la más equipada, incluyendo techo solar y evidente deportividad.

Así llega a las concesionarias de la marca desde su origen brasileño, con una sensible ausencia, como lo es el notable motor turbodiesel Multijet 1.3 (motor que, dicho sea de paso, volverá a su “prima”, la Strada, desde los primeros días de 2013) y con una cierta desventaja en materia de equipamiento de seguridad en relación al referente de la categoría en el rubro, el Ford Fiesta KD, ya que trae solo doble airbag frontal en relación a los siete que incorpora el producto de Ford.
Siguen las motorizaciones nafteras con el Fire Evo 1.4 de 87 CV y el E.torqQ 1.6 de 115 CV, a los cuales se les acopla una doble opción en materia de cajas: M5 o bien la automatizada Dualogic Plus (solo para la variante 1.6 Essence), en todos los casos con tracción delantera.

Llega desde Brasil y ya está en la concesionarias de la marca desde $89.900.

En materia de equipamiento, nada que sorprenda, el citado doble airbag delantero, frenos con ABS de serie, levantacristales eléctricos delanteros solamente, antiniebla, AA y equipo de audio con CD/USB/MP3 para el básico Attractive 1.4; que se amplia a, retrovisores eléctricos, llantas de 16” y Dualogic Plus –opcional- en el Essence 1.6 y levantacristales eléctricos traseros y detalles de carrocería (faldones, alerón superior, doble salida de escape, etc) para el deportivo Sporting 1.6 que, opcionalmente, también admite techo solar, sensores de estacionamiento y cuero entre otros elementos.
Mantiene un escaso período de garantía, limitado a un año sin límite de kilometraje, y el abanico de precios arranca con $89.900 (Attractive 1.4), $99.000 (Essence 1.6), $104.000 (Essence 1.6 Dualogic) y $101.900 (Sporting 1.6).

Últimas Noticias: